Somos Eléctricos Transporte eléctrico El primer autobús urbano inteligente y autónomo ya circula en Zaragoza

El primer autobús urbano inteligente y autónomo ya circula en Zaragoza

1

Este autobús tiene la capacidad de poder cubrir una ruta sin necesidad de un conductor

Desde este mismo jueves, podrás ver por Zaragoza un autobús urbano inteligente y autónomo cubriendo parte de la ruta establecida en la línea 40. Este proyecto está englobado dentro de Digizity, un laboratorio de pruebas de tecnología que podrá ser implementada en el futuro en las ciudades.

Y cuando hablamos de conducción autónoma, seguro que en alguna ocasión has pensado en el transporte público y te has imaginado los autobuses de tu ciudad sin conductor, pues bien, como puedes comprobar está mas cerca de lo que podemos pensar.

En el proyecto de Digizity participan empresas de gran calado en el desarrollo de esta tecnología como la empresa Avanza (empresa que gestiona las líneas de autobús en Zaragoza), Irizar, Jema, Hispacold, Telenet e Idneo-Ficosa. Además a estas empresas se suman centros tecnológicos como Itainnova de Aragón, Ctag de Galicia y Tecnalia del País Vasco.

Con esta iniciativa, Zaragoza vuelve a ser una ciudad puntera en temas de movilidad y tecnología del futuro, y es que recuerda que hace tan solo unas semanas se inauguró el Pabellón Puente de Mobility City.

Autobús urbano sin conductor, todo lo que tienes que saber de este proyecto pionero

El autobús urbano, que es 100% eléctrico, y que inicia las pruebas este mismo jueves 16 de marzo en la ciudad de Zaragoza, cuenta con toda la tecnología necesaria para la conducción autónoma, esto significa que no requiere de conductor para que pueda cubrir la ruta marcada teniendo en cuenta factores externos como peatones, otros coches, o semáforos.

Aun así y por motivos de seguridad, este autobús urbano inteligente que se pone en marcha en Zaragoza contará con un conductor por cuestiones de seguridad, dicho conductor deberá de estar pendiente en todo momento del entorno y si fuera necesario tomar el control del autobús para evitar alguna incidencia.

TE PUEDE INTERESAR
Rapid Bus, el autobús eléctrico con prioridad semafórica comenzará a operar en mayo en Madrid

Como hemos adelantado, este autobús con conducción autónoma se integrará dentro de la línea 40, e incluso en algunos tramos ya se ha podido ver en la calzada marcas que avisan a los peatones que extremen la precaución porque puede pasar por esa zona un autobús automatizado.

A continuación os facilitamos un vídeo donde se explica al detalle el proyecto Digizity.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Bravo por Zaragoza por liderar y experimentar la movilidad del futuro, en esta ocasión con un bus urbano eléctrico y autónomo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.