Somos Eléctricos Transporte eléctrico El primer avión eléctrico de la NASA volará en 2020

El primer avión eléctrico de la NASA volará en 2020

0
Avión eléctrico de la NASA

Los aviones eléctricos también serán una realidad en 2020, la NASA ha presentado su proyecto X-57 Maxwell

La NASA también cree que el mundo aéreo puede ser 100% eléctrico y por ello está trabajando en un avión eléctrico el cual iniciará los primeros vuelos el próximo año, en 2020.

Es un claro ejemplo de que el mundo está cambiando en todos los hábitos y la tecnología eléctrica se está imponiendo rápidamente en la vida de todos, aunque las previsiones estimaban que pasarían unos cuantos años, desde Somos Eléctricos creemos que ese marco temporal cada vez se está acotando más.

Respecto al proyecto de la NASA, se trata de un avión eléctrico que permitirá volar sin tener que contaminar nuestro querido Planeta. Pero, ¿en qué consiste este avión X-57 Maxwell de la Nasa? A continuación te lo explicamos.

X-57 Maxwell, el avión eléctrico de la NASA

Aunque la noticia haya saltado ahora, este proyecto de la NASA lleva ya tiempo gestándose y es que ha estado en fase de pruebas (en Tierra) desde 2018 aunque no será hasta 2020 cuando podamos verlo despegar e iniciar las pruebas finales y reales de vuelo.

El avión X-57 Maxwell cuenta con un total de 14 motores eléctricos que serán necesarios para otorgarle una potencia máxima en torno a los 300 CV.

En cuanto a los motores, de esos 14 motores totales, 2 de ellos será de una potencia mayor de 60 kW colocados en los extremos de cada ala. Estos motores serán los que siempre estarán en funcionamiento.

Sin embargo, los 12 motores restantes que estarán situados a lo largo de las alas solamente serán usados en el momento del despegue para otorgarle una mayor potencia, una vez en el aire dichos motores se apagarán para así optimizar la aerodinámica del avión.

La batería que montará en un principio no será excesivamente grande, ya que su capacidad será de 69,1 kWh aunque por temas de seguridad estará limitada a un uso real de 47 kWh. La diferencia será usada en caso exclusivo de emergencia.

La altitud máxima que alcanzará este avión eléctrico será de 14.000 pies (medida que se usa en aeronáutica) que equivale a más de 4.000 metros de altitud. Sobre la velocidad máxima estará en torno a los 278 km/h.

Finalmente, la NASA ha comentado que este primer avión eléctrico estará destinado para pequeños recorridos debido a su autonomía, la cual está marcada entre 80 y 160 kilómetros, lo que lo hará ideal para desplazamientos cortos tanto de personas como de mercancías el cual podría ser usado como taxi aéreo.

Recuerda que también hay otros grandes fabricantes que están apostando por los aviones eléctricos, como el caso de Airbus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.