Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Desvelados los primeros borradores de la UE para incluir el uso de...

Desvelados los primeros borradores de la UE para incluir el uso de combustibles sintéticos más allá de la prohibición de 2035

0
Mangera-gasolina-diesel-coche

Los coches deberán utilizar alguna tecnología que impida su funcionamiento si se utilizan otros combustibles

La historia de la UE en relación a la prohibición de coches de combustión para 2035 en Europa, continúa… Ahora con la revelación del primer borrador de la UE para incluir el uso de combustibles sintéticos (e-fuels) más allá de la prohibición, tal y como solicita Alemania junto con más países con los que se ha asociado para impedir la aprobación de la ley.

Este primer borrador, desvela el planteamiento de la Unión Europea para incluir el uso de este tipo de combustibles, y llama la atención que la propuesta básicamente se basa en el que los coches deberán integrar alguna tecnología que impida su funcionamiento si se utilizan otros combustibles.

La idea de la UE es crear una nueva categoría de vehículos que solo puedan funcionar con combustibles neutros en carbono, y asegurarse de que se utilizan con la integración de esa tecnología que nombran, pero que tampoco describen cómo funcionaría realmente. Se entiende, por tanto, que la propuesta que propone la UE para asegurar el uso de combustibles sintéticos en los vehículos, repercutiría directamente en los fabricantes, obligándoles a fabricar nuevos motores que aseguren esa condición.

Combustibles-sinteticos_biofuel

Es importante destacar que, actualmente, los combustibles sintéticos no se producen a gran escala. De hecho, se estima que a nivel mundial la producción actual solo cubriría el 10% de la demanda alemana para su uso en la aviación, transporte marítimo y productos químicos. En base a esto, parece que deberían invertirse nuevamente grandes sumas económicas por parte de los fabricantes en motores para uso con combustibles sintéticos, así como por diversas compañías y gobiernos en plantas de producción de este tipo de combustible y en adaptar las infraestructuras para abastecer los vehículos.

TE PUEDE INTERESAR
Cómo comprar la pegatina ambiental de la DGT en Amazon

Todavía se desconoce si la alianza de Alemania y los otros países aceptarán esta propuesta de la UE. Está previsto que se pronuncien en la cumbre de la UE que se celebrará mañana jueves.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.