Somos Eléctricos Transporte eléctrico El primer camión eléctrico Volta Zero sale de la línea de producción...

El primer camión eléctrico Volta Zero sale de la línea de producción en la planta de Steyr (Austria)

0
Sale-linea-produccion-primer-camion-electrico-Volta-Zero

Fabricado el primer camión totalmente eléctrico Volta Zero en el emplazamiento de Steyr (Austria)

En muchas ocasiones os hemos hablado de Volta Trucks, y su producto estrella; el camión eléctrico Volta Zero de 16 toneladas que está destinado al uso urbano. A dicho camión, está previsto que le sigan dos variantes de 7,5 y 12 toneladas, en línea con su estrategia ‘Road-to-Zero Emissions‘.

Tras unas exhaustivas pruebas en climas fríos y cálidos, así como con los clientes, la compañía ha anunciado el que el primer Volta Zero ha salido de la línea de producción, en su planta de Steyr (Austria). Un camión 100% eléctrico que recordemos, según confirmó la marca hace unos meses, llegará a España. El el cofundador y Director de Fabricación y Logística de Volta Trucks, Kjell Walöen, dijo:

«Este primer vehículo que sale de la línea de producción en nuestra planta de Steyr es el último hito significativo en el viaje de Volta Trucks hacia el inicio de la producción de los vehículos de los clientes.

Haber alcanzado este importante hito en tan sólo 12 meses es un testimonio del ritmo al que estamos trabajando para ofrecer los camiones más seguros y sostenibles a las calles urbanas, y de la excelente colaboración que mantenemos con nuestros socios de Steyr Automotive. Su equipo ha utilizado generaciones de experiencia en la construcción de camiones de alta gama para entregar el primer Volta Zero fuera de la línea de producción a tiempo, y con los más altos estándares de calidad.»

Este vehículo, el primero de una serie de prototipos de segunda generación de «verificación de la producción», formará parte de una flota piloto de camiones, que prestarán servicio a los clientes durante largos periodos de tiempo a finales de 2022 y principios de 2023.

TE PUEDE INTERESAR
Ford Trucks presenta su primer camión pesado totalmente eléctrico

El inicio de la producción en serie de los camiones eléctricos Volta Zero destinados a los clientes, está previsto para principios de 2023. Está planeado que la planta de Steyr sea capaz de conseguir una capacidad de producción de 14.000 vehículos al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.