Somos Eléctricos Coches eléctricos El primer coche eléctrico de Acura comienza a probarse

El primer coche eléctrico de Acura comienza a probarse

0
Primeras-pruebas-carretera-Acura-ZDX

Primeras pruebas e imágenes, todavía camufladas, del coche eléctrico de Acura

Acura, la división premium del fabricante japonés Honda, ha mostrado por primera vez su futuro coche totalmente eléctrico Acura ZDX probándose en carretera. Aunque todavía con camuflaje, no deja de ser una estupenda noticia que deja claro la postura de la marca hacia la electrificación.

Si bien es cierto que, como hemos comentado en otras ocasiones, Honda no es una marca que destaque en cuanto a la electrificación se refiere, ya que se ha quedado bastante atrás en el camino de los coches eléctricos, con una larga lista de marcas de la competencia que tienen varios modelos en el mercado 100% eléctricos.

Por el momento, Honda tiene en el mercado español un único coche eléctrico; el Honda e, un utilitario 100% eléctrico con escasa autonomía, que no ha acabado de convencer al público. También está prevista la llegada a Europa del SUV eléctrico Honda Prologue, aunque primero aterrizará en Estados Unidos, en torno a 2024. Además, también presentó a principios de este mes el Honda CR-V FCEV, un SUV de hidrógeno.

En base a la estrategia de electrificación de Honda prevista para esta década, el fabricante tiene previsto lanzar vehículos eléctricos desarrollados junto con GM, tanto para Honda como para Acura. Su objetivo global es lanzar un total de 30 modelos eléctricos para 2030 y convertirse en una marca totalmente eléctrica antes de 2040.

Volviendo al coche eléctrico de Acura, el primero para la marca, no sabemos nada por el momento sobre sus especificaciones técnicas y tampoco sobre su diseño, aunque algo se puede intuir ligeramente en las imágenes facilitadas, que por el momento, muestran el vehículo con camuflaje.

Se prevé que este primer eléctrico de Acura llegue en 2024, tras su presentación oficial en 2023. Los modelos que están siendo probados son: ZDX y ZDX Type S. Desde la marca, comentan: El prototipo ZDX se está probando y ajustando rigurosamente para optimizar la dinámica del SUV y la experiencia de conducción en general”.

TE PUEDE INTERESAR
CATL suministrará a Honda 123 GWh de baterías para coches eléctricos hasta 2030

Fue a mediados de agosto, durante la Monterey Car Week, cuando pudimos ver el concept Acura Precision EV, que daba un primer vistazo al SUV eléctrico que prepara la marca, pero lo cierto es que es muy probable que el diseño del concept difiera bastante del que finalmente entre en producción, aunque desde la marca aseguran que “presentará muchos de los temas de estilo” que debutaron en el concept. Continuando con Acura, también existen rumores de que el próximo deportivo Acura NSX podría ser totalmente eléctrico.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.