Somos Eléctricos Coches eléctricos El primer coche eléctrico de Bentley será una bestia de 1.400 CV

El primer coche eléctrico de Bentley será una bestia de 1.400 CV

1
Bentley-estrategia-Beyond100_coches

Lujo y potencia, el sello de identidad que Bentley quiere imprimir en su primer coche eléctrico

Cualquier amante del mundo del motor sabe que Bentley se ha caracterizado por ofrecer a sus clientes vehículos muy lujosos y potentes, dotando de exclusividad en todos sus modelos.

Esta seña de identidad de la marca se mantendrá en la era eléctrica, la cual iniciará en 2025 con el lanzamiento de su primer coche eléctrico.

Bentley actualmente pertenece al Grupo Volkswagen, uno de los grupos de automoción más ambiciosos en cuanto a ofrecer soluciones 100% eléctricas, aunque en algunas marcas como es el caso de Bentley este proceso está siendo más lento.

Aun así, Bentley ya anunció en su plan estratégico de que será una marca 100% eléctrica en 2030, para ello lanzará desde 2025 hasta 2030 un nuevo coche eléctrico cada año.

Gracias a una entrevista realizada por Automotive News Europe al CEO de Bentley, Adrian Hallmark hemos podido conocer algún detalle más de lo que será el primer coche eléctrico de Bentley.

Lo primero que ha querido destacar Hallmark es que será un coche muy potente, arrojará unos 1400 CV de potencia y su aceleración de 0 a 100 km/h será de 1,5 segundos. A su vez, el CEO ha querido matizar que la potencia no será el único «plato fuerte» de su coche eléctrico, sino que la potencia instantánea y lujo será otro de los sellos de identidad de la marca que seguirá estando en la era eléctrica.

Adrian Hallmark dijo lo siguiente:

«La mayoría de las personas disfrutan de una aceleración de 50 a 113 km/h, o en Alemania de 50 a 240 km/h . Si ahora tenemos 650 CV con GT Speed, seremos el doble con el BEV. Pero desde el punto de vista de 0 a 60 mph, hay rendimientos decrecientes. El problema es que es incómodo. La emoción de 2,4 segundos a 60 mph (~97 km/h) es excelente unas 10 veces. Entonces simplemente se vuelve nauseabundo.»

TE PUEDE INTERESAR
Bentley continúa avanzando en su objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono

Además, Adrian Hallmark quiso hablar del precio del primer eléctrico de Bentley, el cual será superior a 250.000 euros, aunque quiere aclarar que ni la batería ni los motores eléctricos serán la parte más cara del vehículo, sino que se le dotará de muchos detalles de gran lujo que hagan el coche realmente exclusivo y único.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.