Somos Eléctricos Coches eléctricos El primer coche eléctrico de Ferrari podría llegar antes de lo previsto

El primer coche eléctrico de Ferrari podría llegar antes de lo previsto

1

El CEO de Ferrari ha asegurado que el proyecto del primer vehículo eléctrico de Ferrari está adelantado conforme a lo previsto

A pesar de que ya hemos visto multitud de deportivos eléctricos alucinantes, así como planes para llevar al mercado nuevos coches eléctricos de marcas míticas, una de las marcas con los vehículos más deseados continúa siendo Ferrari. Aunque a día de hoy no cuente con un coche totalmente eléctrico, sí tiene planes para lanzar uno a corto plazo, pero… ahora todo parece indicar que incluso podría llegar antes de lo previsto.

Según el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, el primer vehículo eléctrico de Ferrari está adelantado conforme a lo previsto. Con motivo de la presentación de los resultados del Q3, Vigna, dijo: “el primer proyecto de modelo totalmente eléctrico de Ferrari va según lo previsto, pero en algunos procesos incluso estamos adelantados”.

Esquivando la pregunta de un analista de Morgan Stanley sobre qué proveedor de baterías han elegido para su futuro coche eléctrico, Vigna dijo que no esperan lanzar su primer vehículo eléctrico en el último trimestre de 2025. El objetivo de la compañía es que los vehículos electrificados representen el 80% de su catálogo para 2030.

TE PUEDE INTERESAR
Lamborghini Lanzador, así es el concept del primer coche eléctrico de la marca

Mientras tanto, Ferrari continúa con la construcción de su fábrica de coches eléctricos en Maranello (Italia), donde producirá motores eléctricos, inversores y baterías para vehículos eléctricos e híbridos, además de contar con proceso de ensamblado. Se prevé que la fábrica esté lista para el verano del año que viene.

1 COMENTARIO

  1. Siempre me han entusiasmado los deportivos de Ferrari, si bien, me ha desilusionado la falta de un superdeportivo eléctrico de la marca. Estaré atento a la propuesta eléctrica de Ferrari.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.