Xiaomi espera que su primer automóvil se produzca en masa en la primera mitad de 2024
Fue a principios de año cuando Xiaomi anunciaba sus intenciones de entrar en el mundo de la automoción, con previsión de lanzar un coche eléctrico, al que inicialmente denominaron ‘Xiaomi Smart Electric Vehicle‘. Aunque en un principio no estaba del todo claro si finalmente lo haría, Xiaomi ha seguido avanzando en el proceso, hasta dejar muy claro que va en serio con su coche eléctrico, para el cual usará las fábricas de Great Wall.
Fue el pasado mes de septiembre cuando Xiaomi finalmente anunció que ya era oficialmente un fabricante de coches eléctricos, operando bajo el nombre de Xiaomi Automobile Co.Ltd. Unos pocos días de dicho anuncio, se supo que Xiaomi estaría planeando hacerse con SAAB para fabricar coches eléctricos, compañía de la que hemos sabido hace poco que está a la venta.
Volviendo a la actualidad, Xiaomi ha vuelto a ser noticia de nuevo después de que su presidente, Lei Jun, dijese en el evento del día del inversor, que la compañía está progresando más allá de sus expectativas y que esperan que su primer coche totalmente eléctrico se produzca en masa en la primera mitad de 2024.
A este primer coche eléctrico, está previsto que le sigan nuevos modelos en los tres años siguientes. El objetivo de Xiaomi es vender un total de 900.000 coches eléctricos en esos tres años. Está previsto que la primera fábrica de Xiaomi esté ubicada en Yizhuang (Pekín, China).
La inversión inicial de Xiaomi es de 10 mil millones de RMB (algo menos de 1,35 mil millones de euros al cambio actual), con una inversión esperada de unos 8.600 mil millones de euros durante los próximos 10 años, y será Lei quien desempeñará el papel de CEO del negocio de vehículos eléctricos de la compañía.