Somos Eléctricos Coches eléctricos Así es el primer coche solar fabricado y desarrollado en China

Así es el primer coche solar fabricado y desarrollado en China

1

Su única fuente de energía es el Sol y podría ser la solución definitiva para la movilidad urbana en el país

Parece obvio que teniendo una energía prácticamente infinita como es el Sol no se haga uso de ella ¿verdad?.

Cada vez son más los particulares y empresas que apuestan por obtener energía a través del Sol gracias a paneles solares y también cada vez es más habitual como el sector de la automoción «coquetea» con esta tecnología.

Si pensamos en coches eléctricos solares, los primeros que se nos viene a la cabeza son sin duda el Sono Sion y el Lightyear 0, quizás las mejores representaciones que existen actualmente en cuanto a coches eléctricos solares que existen en el mercado.

Pero hoy queremos hablaros de lo que podríamos catalogar como el primer coche solar que ha sido desarrollado en China y que solo toma como fuente de energía el Sol.

Este vehículo que hoy os queremos mostrar, ha sido el trabajo de 42 empresas y tres universidades durante 5 meses y cuyo resultado ha sido espectacular.

Además, los desarrolladores de este coche han asegurado que el vehículo está dotado con 47 tecnologías avanzadas, algunas de ellas nunca antes aplicadas en el sector de la automoción y que incluso es capaz de alcanzar el nivel de conducción autónoma de nivel 4 y superior.

Entre los datos facilitados por los creadores, comentaros que se trata de un vehículo de 4 plazas, con unas dimensiones de 4,08 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,81 metros de alto. Una distancia entre ejes de 2,85 metros y un peso de 1.020 kg.

En cuanto a especificaciones, el vehículo es capaz de captar en torno a 7,6 kWh de energía al día gracias al módulo de paneles fotovoltaicos instalados en su techo.

Al tratarse de un vehículo pensado para ser usado para la ciudad, la autonomía del vehículo es de 74,8 kilómetros y una velocidad máxima limitada a 79,2 km/h.

TE PUEDE INTERESAR
Solar City Car, el coche eléctrico solar de Squad Mobility llega al mercado

Obviamente estas prestaciones comparadas con cualquier coche eléctrico no son realmente llamativas, pero lo interesante de la propuesta es que todo eso es posible gracias a captar solo y exclusivamente la energía que desprende el Sol.

¿En unos años será el futuro de la movilidad urbana? Nosotros pensamos que podría ser sin duda alguno.

A continuación puedes ver el prototipo en funcionamiento en este vídeo.

1 COMENTARIO

  1. Sin darnos cuenta la ingeniería China puede llegar a ser un referente en la automoción eléctrica, sostenible y autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.