Somos Eléctricos Coches eléctricos El primer eléctrico de Lincoln podría no fabricarse sobre la plataforma de...

El primer eléctrico de Lincoln podría no fabricarse sobre la plataforma de Rivian

0
lincoln-logo

Rumores apuntan que Ford podría cambiar su estrategia para el eléctrico de la marca Lincoln

Recientemente se ha conocido el rumor de un posible cambio de planes por parte de Ford para el primer eléctrico de Lincoln, su marca premium.

Fue a finales del año pasado cuando conocimos las intenciones de Ford para beneficiarse de la plataforma de Rivian fabricando su primer vehículo totalmente eléctrico de la marca Lincoln.

lincoln-insignia-marca-nautilus-2019

El uso de dicha plataforma de Rivian, viene dado por la inversión que Ford realizó en la start-up eléctrica, que recordemos tiene entre manos la fabricación de dos vehículos 100% eléctricos, la pickup R1T y el SUV R1S.

Pero ahora, parece que los planes de Ford se han visto alterados, rumoreándose que tal vez prescinda de la plataforma de Rivian para la fabricación del eléctrico de la marca de lujo, utilizando en su lugar su propia plataforma. Un integrante de Lincoln, explico esto al diario The Verge:

“Dado el entorno actual, Lincoln y Rivian han decidido no buscar el desarrollo de un vehículo totalmente eléctrico basado en la plataforma de skateboard de Rivian.

Nuestro compromiso estratégico con Lincoln, Rivian y la electrificación se mantiene sin cambios y los planes futuros de Lincoln incluirán un vehículo totalmente eléctrico.”

TE PUEDE INTERESAR
Estas son las verdaderas intenciones eléctricas de Ford y GM

Como bien indican las declaraciones anteriormente citadas, el que Ford no utilice finalmente la plataforma de Rivian para fabricar el Lincoln eléctrico, no significa en ningún caso que la asociación se haya roto.

En cuanto a Ford, recordemos que está pendiente de lanzar el Ford Mustang Mach-E totalmente eléctrico, así como la futura y esperada pickup, también 100% eléctrica, Ford F-150.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.