Somos Eléctricos Tesla Se aproxima el primer MegaCharger de Tesla para el camión Semi

Se aproxima el primer MegaCharger de Tesla para el camión Semi

1
Foto donde aparece el Tesla Semi, un camión 100% eléctrico

Con capacidad de cargar a 1 MW de potencia, así serán los “Superchargers” para el camión Tesla Semi

Es innegable que gran parte del éxito que tiene Tesla actualmente en cuanto a venta de coches eléctricos es gracias a su infraestructura de red de carga rápida por todo el mundo.

A día de hoy sigue siendo una importante ventaja competitiva respecto a la competencia y que hace que el comprador decida finalmente adquirir un coche Tesla y no otro coche eléctrico.

Con el Tesla Semi (el camión eléctrico) pasará lo mismo, Tesla es consciente que requerirá de desplegar una gran red de estaciones de carga rápida para que los conductores puedan cargar sus camiones eléctricos mientras hacen el descanso obligatorio en las rutas.

Sin embargo, la potencia de los Superchargers no son suficiente para este propósito, ya que a pesar de que para un coche eléctrico poder alcanzar 350 kW de potencia es algo excepcional, no lo es para un camión cuyas baterías tiene un tamaño mucho mayor.

Por ello se desplegará losa denominados MegaChargers, unos cargadores específicos para los camiones de Tesla con potencia de carga de hasta 1 MW, si es una auténtica salvajada de potencia, pero de esta forma podrán lograr el objetivo.

Gracias a Drive Tesla Canada, hemos podido saber que la primera estación de carga de este tipo estará en la empresa FritoLay (perteneciente a PepsiCo) en el centro logístico de Modesto (California). Según esta publicación, se está haciendo una ampliación de las instalaciones para que de cabida a poder cargar a 100 camiones Tesla Semi de forma simultanea.

FritoLay, tiene como objetivo reducir en los próximos años las emisiones de gases en un 50% y a su vez quiere reducir el uso de vehículos diésel en un 78%, por ello la apuesta decidida por la compañía en la adquisición de camiones Tesla Semi de cero emisiones.

TE PUEDE INTERESAR
Bill Gates no cree en los aviones y camiones eléctricos como el Tesla Semi

Que esta compañía esté ya pensando en como cargar sus próximos camiones eléctricos nos hace pensar que incluso podría recibir las primeras unidades este mismo año, eso sí, probablemente a finales de 2021, un momento muy esperado por todos sin duda alguna.

Está claro que Tesla tiene un año 2021 de lo más movidito, puesta en marcha de nuevas fábricas e inicio de producción de nuevos vehículos como la pickup Cybertruck y el camión Tesla Semi.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.