Somos Eléctricos Coches eléctricos El primer Mercedes-AMG eléctrico ya está aquí y sabemos su precio

El primer Mercedes-AMG eléctrico ya está aquí y sabemos su precio

1

El Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ se convierte en el primer modelo AMG 100% eléctrico y ya está disponible

Los fabricantes «tradicionales» de automoción están apostando la mayoría en mantener las nomenclaturas de las «ediciones especiales» de sus coches, de aquellas versiones más deportivas y potentes como es el caso de Mercedes-Benz con la nomenclatura AMG.

AMG significa mucho para el fabricante alemán ya que identifica como decimos aquellas versiones que son especialmente potentes y distintas dentro de sus modelos de vehículos, un aspecto que ha querido mantener en esta nueva era eléctrica.

El primer AMG de Mercedes-Benz 100% eléctrico es su berlina premium Mercedes-Benz EQS, la cual acoge el modelo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC + y que ofrece un plus de prestaciones a los modelos «convencionales».

Según indica la marca, desde el pasado 14 de diciembre de 2021 los concesionarios ya están admitiendo pedidos de la edición Mercedes-AMG del EQS, justo en la fecha en la que ha iniciado la producción del modelo en la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen (Alemania) del modelo en cuestión.

El pasado mes de septiembre fue cuando Mercedes-Benz presentó de forma oficial el Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, tal y como detallamos en nuestra web.

Entre sus prestaciones destacar su potencia que alcanza hasta los 762 CV y un par motor instantáneo de 1.020 Nm, permitiendo hacer los 0 a 100 km/h en apenas 3.4 segundos.

A su vez, como sucede en las versiones de combustión, la versión de AMG del EQS tendrá distinciones tanto en el exterior como en el interior, dejando claro que se trata de una versión muy especial y diferente.

Respecto al precio, el Mercedes-AMG EQS 53 parte en España de 171.050 euros pudiendo sumar una cantidad de paquetes y extras bastante amplia, lo que hace que el precio final del vehículo siga aumentando.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz logra la primera homologación mundial de un sistema de conducción autónoma

Obviamente por su elevado precio se trata de una edición muy especial y que estará al alcance de la mano de muy pocos usuarios, aunque a cambio ofrece una gran autonomía (algo que se valora mucho en los coches eléctricos) y muchísima potencia, además de exclusividad y distinción.

Sus rivales más directos son el Porsche Taycan Turbo S, Audi RS e-tron GT y el Tesla Model S Plaid, tres modelos del mismo segmento y prestaciones similares. A igualdad de precio, ¿con cual te quedarías tú?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.