Somos Eléctricos Coches eléctricos El primer Rimac Nevera ya ha salido de fábrica y está listo...

El primer Rimac Nevera ya ha salido de fábrica y está listo para su entrega

0

Rimac fabricará cada año 50 unidades del hiper-deportivo Rimac Nevera, el primero ya es una realidad

El exclusivo y espectacular Rimac Nevera ya es una realidad, la primera unidad de producción destinada a ser entregada a su cliente ya ha sido fabricada.

Podríamos decir que es el resultado de un largo camino para el fabricante croata y es que para llegar a este momento ha sido necesario el desarrollo de tres generaciones de tren motriz, un total de 18 prototipos, 45 pruebas físicas de choque y más de 1.6 millones de horas de investigación y desarrollo.

A partir de este momento Rimac ya ha iniciado la producción del Nevera, un hiper-deportivo eléctrico muy exclusivo cuya producción anual está marcada a tan solo 50 unidades, y es que su fabricación se puede clasificar como un trabajo de artesanía como podréis observar en el vídeo que la marca ha facilitado.

Cada Rimac Nevera lleva un tiempo de 5 semanas de fabricación y la producción del primer año ya está agotada debido al gran interés que ha suscitado el exclusivo vehículo a pesar de su elevado precio que está al alcance de muy pocas personas.

Haciendo un repaso rápido de sus prestaciones, el Rimac Nevera genera una potencia de 1.914 CV gracias a sus cuatro motores eléctricos que permiten que acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 1.85 segundos.

Mate Rimac, CEO del Grupo Rimac, dijo: “Al comienzo del viaje de Nevera, realizamos miles de simulaciones virtuales y experimentamos con innumerables diseños antes de que, finalmente, llegara el momento de crear los primeros prototipos funcionales. En este momento, alrededor de 300 personas estaban trabajando en la empresa, y ahora que entramos en plena producción, nuestra empresa se ha quintuplicado para tener más de 1.500 colegas y la construcción está en marcha para nuestro nuevo Campus Rimac de 100.000 m².

El Campus eventualmente se convertirá en el sitio para la producción de Nevera cuando se complete la construcción, lo que lo convierte en el cuarto lugar donde se habrán ensamblado los autos Nevera, después de los sitios de producción anteriores para las fases de prototipo y la instalación de producción actual en Zagreb, Croacia. Junto con el desarrollo del automóvil, Rimac se ha expandido rápidamente como negocio, siempre buscando encontrar más espacio.

El Nevera fue desarrollado con la intención de convertirse en el hipercoche eléctrico de vanguardia que es hoy en día, listo para emocionar a los conductores y pasajeros de una manera que nunca antes habían experimentado. Tengo muchas ganas de que los clientes reciban sus autos nuevos y altamente personalizados y escuchen sus historias de diversión al volante”.

TE PUEDE INTERESAR
Espectacular vídeo del Rimac Nevera en la nieve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.