Somos Eléctricos Superchargers Tesla El primer Supercharger V3 de Tesla en España ya está operativo en...

El primer Supercharger V3 de Tesla en España ya está operativo en Benavente

0
Tesla-supercharger-v3-powerpacks-energia-solar-las-vegas_cargadores

Tesla ha inaugurado los nuevos Superchargers V3 que permiten cargas con potencias máximas de 250 kW

Desde el 29 de octubre de 2020, España ya cuenta con el primer Supercharger V3 en funcionamiento, una versión que permite que se pueda cargar a potencias de hasta 250 kW.

Este Supercharger V3, recién estrenado, se encuentra en Benavente (Zamora), concretamente en la estación de servicio Staroil en la autopista del Noreste.

Como ya puedes imaginar, el gran aliciente y atractivo de estos Superchargers V3 es la reducción del tiempo que se necesita para cargar el coche siempre y cuando admite potencias de hasta 250 kW, y si, en este punto no todos los coches Tesla admiten o están preparados para cargar tan rápido.

Los grandes beneficiados serán los Tesla Model 3 y Tesla Model Y, los cuales incluyen de forma predeterminada el conector estándar europeo CCS.

¿Qué hacer si tienes un Tesla Model S o Model X y quieres cargar en un Supercharger V3?

Queremos prestar gran atención a aquellos usuarios que tengan un Tesla Model S o Model X, ya que los Superchargers V3 solo cuentan con una manguera de tipo CCS, a diferencia que los Superchargers V2 cuentan con la manguera de CCS y Mennekes Tipo 2 que usan los modelos de gama alta de Tesla.

Esto significa, que para poder cargar en los Superchargers V3 estos vehículos deben de adquirir un adaptador y realizar unos cambios físicos en el vehículo, es decir, hay que pasar por el Service Center. El precio del adaptador y la intervención es de 299€.

Es cierto, que todos los Model S y Model X adquiridos a partir del 1 de mayo de 2019 ya cuentan de serie con el adaptador, por lo tanto podrán cargar sin problema alguno.

Aun así, los Model S y Model X con este adaptador podrán cargar a una potencia máxima de 142 kW, algo que ya se logra en los Superchargers V2.

Tesla Model 3 y Model Y, los grandes beneficiados

Los que realmente van a aprovechar al máximo las bondades del Supercharger V3 son el Tesla Model 3 y el Model Y, ya que como hemos comentado desde un primer momento podrán aprovechar la potencia máxima de carga de 250 Kw.

Esto se traduce según cálculos del fabricante de reducir el tiempo de carga a la mitad respecto a los Supercharger V2, en otras palabras, cargar la batería del Model 3 o del Model Y del 10% al 80% tan solo se necesitará 15 minutos.

Un tiempo que como se puede observar se aproxima y mucho al tiempo que se tarda en repostar un coche gasolina/diésel, un objetivo que cada vez está mas cerca y que con estos Supercharger V3 se ha dado un paso muy importante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.