Somos Eléctricos Coches eléctricos Primer teaser del esperado SUV eléctrico Skoda Enyaq

Primer teaser del esperado SUV eléctrico Skoda Enyaq

0

Tan solo una silueta, pero lo suficiente para conocer más detalles del SUV eléctrico Enyaq

Skoda tiene un año por delante apasionante en cuanto a coches eléctricos y es que a finales de año tendrá una cita con todos nosotros con la presentación del SUV eléctrico Skoda Enyaq.

Ha sido en el evento online donde una imagen ha dejado ver la silueta del Skoda Enyaq, un SUV en un principio imponente que compartirá muchas cosas con su hermano Volkswagen ID.4

Skoda, al pertenecer al Grupo Volkswagen utilizará la conocida plataforma MEB, una plataforma desarrollada desde cero para vehículos eléctricos que todas las marcas del grupo están usando para desarrollar sus apuestas eléctricas como el Volkswagen ID.3 y Seat El-Born entre otros.

El objetivo de Volkswagen es poder ahorrar procesos y costes en sus coches eléctricos, por eso el utilizar una sola plataforma y componentes ofrece un importante ahorro, aunque a su vez ofrece algo que quizás no guste mucho a la gente, no es otra cosa que tener la sensación de que todos los coches del grupo son iguales.

El Skoda Enyaq estará basado en el SUV Volkswagen ID.4 el cual tomará como base para trabajar a partir de ese modelo y “acondicionarlo” estéticamente para que sea algo diferente porque el interior (componentes) será igual que sus hermanos.

TE PUEDE INTERESAR
Skoda Enyaq, el primer SUV eléctrico de la marca basado en la plataforma MEB

Internamente, el Skoda Enyaq será igual que el Volkswagen ID.4

Tanto el Volkswagen ID.4 como el Skoda Enyaq aparte de compartir plataforma MEB también tendrán muchas otras cosas en común como son las opciones de batería y motorización.

En el apartado de batería, el Skoda Enyaq contará con dos opciones, una de 58 kWh y otra de mayor tamaño de 77 kWh con la que se estima que se pueda llegar a hacer 500 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

En cuanto a la motorización, el Skoda Enyaq también tendrá dos variantes, una de un solo motor (tracción trasera) y otra con dos motores que le dará tracción total al vehículo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.