Somos Eléctricos Energía Así es el primer tejado solar en el mundo y ofrece grandes...

Así es el primer tejado solar en el mundo y ofrece grandes ventajas

4

La instalación de este tejado solar es más económica que montar una instalación fotovoltaica en un tejado convencional

Probablemente en los próximos años veamos que todas las viviendas empiecen a adoptar este tipo de instalaciones, olvidarnos de los tejados convencionales y apostar por tejados solares ya integrados en la estructura de la vivienda.

El «Boom» de la energía solar y fotovoltaica ya está aquí, y más cuando el precio de la luz no para de subir, por lo que a día de hoy quien tenga posibilidad de instalar unas placas solares en su vivienda es un plan de ahorro garantizado.

A todo esto, hay que sumar que actualmente existen ayudas para su instalación, por lo que se convierte en una opción muy interesante y a tener en cuenta.

Pero hoy queremos mostraros un interesante proyecto de Solarstone, una compañía noruega que ha desarrollado una solución para crear tejados solares, en otras palabras, las propias placas solares/fotovoltaicas hacen de tejado y/o tejas haciendo que la instalación sea mucho más sencilla y menos costosa.

Como puedes observar en el vídeo, se instala en el futuro tejado unos soportes de aluminio, donde allí se van insertando las placas solares no requiriendo apenas instalación.

TE PUEDE INTERESAR
El ambicioso plan de Estados Unidos para plagar de placas solares a los hogares más necesitados

Obviamente, estas placas solares cuentan con todos los certificados para soportar lluvia, viento y nieve sin afectar a la estructura de la vivienda, y es que recuerda, el conjunto de las placas solares hacen a la vez de tejado de la vivienda.

El CEO de Solarstone, Silver Aednik comenta lo siguiente:

«Las superficies de los tejados y las fachadas son recursos valiosos que pueden utilizarse de forma pragmática. Los tejados solares y las soluciones fotovoltaicas integradas están cambiando el equilibrio entre la producción y el consumo de energía. Las envolventes de los edificios modernos son las piedras angulares que permiten a los productores y consumidores de energía prosperar.»

Además, añade el siguiente comentario:

«En un futuro no muy lejano tendremos una infraestructura de carga y almacenamiento mejor y más inteligente a nuestro servicio, los tejados y las fachadas solares se convertirán en ‘gasolineras’ verdes locales para apoyar la transición ecológica.»

No cabe duda que se trata de una solución perfecta, donde se aprovecha la estructura (algo que también estamos viendo en el sector de la automoción con las baterías estructurales) y que ofrece dos «misiones», por una parte hacer de tejado y por otra aprovechar la energía del Sol. ¿Es el futuro de la construcción moderna? Nosotros creemos que sí y esto no ha hecho nada más que empezar.

4 COMENTARIOS

  1. Me recuerda a los tejados solares de Tesla con forma de tejas y en el caso de Solarstone construye una superficie plana de placas solares.

  2. Tengo una cubierta en una terraza que podría cambiar por esta Pero claro , dependiendo del precio d está instalación Me gustaría me lo mandarán vía correo electrónico No llamen porque no podré atender ok

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.