Somos Eléctricos Tesla Así ha sido el primer trimestre de 2019 para Tesla

Así ha sido el primer trimestre de 2019 para Tesla

0
tesla-SEXY-gama-completa

Tesla facilita los datos de producción y entrega del primer trimestre de 2019

Tras la reunión habitual que tiene Tesla con sus accionistas de forma trimestral para presentar los informes y datos financieros, entre otras cosas, es momento de poder hacer un resumen de qué tal ha ido en este inicio de año donde ha habido hitos muy importantes y en teoría beneficiosos para la expansión y desarrollo de Tesla.

Inicio de las entregas de Tesla en Europa

El primer hito o reto de 2019 para Tesla fue el desembarco y primeras entregas de su esperado Tesla Model 3 en Europa y como no en España donde desde finales de febrero de 2019 ya hay cientos de nuevos propietarios españoles disfrutando de su nuevo coche eléctrico.

Esto supuso todo un reto de organización y planificación por parte de Tesla, ya que todos los coches de Tesla se fabrican a día de hoy en Estados Unidos por lo que era necesario tener todo muy coordinado para que las fechas de entrega finalmente se mantuvieran, además contando el alto número de pedidos confirmados cuyas entregas debían de realizarse cuanto antes.

Presentación del Tesla Model Y

Además de los continuos cambios de precios y política que ha ido realizando Tesla, de las cuales algunas no han sido muy bien recibidas por los propietarios cabe destacar por encima de todo el anuncio y presentación del Tesla Model Y, el próximo coche eléctrico que Tesla producirá y que vendrá a complementar la oferta actual de modelos y gamas que tiene la marca norteamericana.

Producción y entregas en el primer trimestre de 2019

El último trimestre de 2018 fue una auténtica locura en Tesla, tanto en el nivel de producción como el de ventas y entregas, sin embargo el inicio de 2019 a pesar del las entregas del Tesla Model 3 en Europa y China ha caído sensiblemente la producción en esta primera parte de 2019.

Aunque comparado con 2018, este 2019 supone un 110% superior siendo el reparto de producción de la siguiente forma.

Se han logrado entregar 50.900 unidades de Model 3 mientras que del Model S y Model X se ha logrado la cifra de 12.100 unidades, haciendo un total de 63.000 coches entregados en los tres primeros meses de año.

Es cierto, que en el Q4 de 2018 se logró la escalofriante cifra de producir un total de 86.555 vehículos y entregarse un total de 90.700, algo que como se ha visto, se ha reducido en esta primera fase de año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.