Somos Eléctricos Motos eléctricas Primer vídeo de la motocicleta eléctrica de Ducati para la competición MotoE...

Primer vídeo de la motocicleta eléctrica de Ducati para la competición MotoE en circuito

0
Ducati-motocicleta-electrica-campeonato-MotoE

¡Escucha cómo suena! Es la motocicleta eléctrica de Ducati desarrollada para el campeonato MotoE

Cuando se anunciaba el pasado octubre del año pasado la noticia de que sería Ducati quien se encargaría de fabricar las motocicletas eléctricas del campeonato MotoE a partir de 2023, fue bastante sorprendente dado que la marca italiana no cuenta en la actualidad con ningún modelo de motocicleta eléctrica en su catálogo, a diferencia de la marca que se encargaba hasta ahora de suministrar dichas motocicletas, con su modelo Energica Ego Sport Black.

Si bien es cierto que, en varias ocasiones Ducati se ha pronunciado sobre una futura motocicleta eléctrica, incluso dando a entender que estaba a punto de lanzarse, finalmente el propio CEO de la compañía daba un paso atrás el año pasado en su estrategia hacia la electrificación, en favor del combustible sintético, con una motocicleta eléctrica de Ducati cada vez más lejana.

Ahora, después de que a finales de año la marca mostrase las primeras imágenes de cómo serían sus motocicletas eléctricas para el campeonato MotoE, ha lanzado un vídeo en el que ahora sí, podemos ver en movimiento la moto eléctrica de Ducati en el circuito, e incluso podemos escuchar su sonido. A continuación, os dejamos con el vídeo, grabado en el circuito de Vallelunga con el ex-piloto Alex De Angelis a los mandos:

Desde la marca aseguran que, desde la primera prueba en pista, llevada a cabo en el Misano World Circuit en diciembre de 2021, el desarrollo de la primera moto eléctrica de Ducati ha avanzado a pasos agigantados. El Director de Ducati eMobility, Roberto Canè, dijo:

«Desde que llevamos el prototipo Ducati MotoE a la pista por primera vez, el trabajo de desarrollo del proyecto no se ha detenido ni un momento. El duro trabajo de todo el equipo está dando sus frutos a través de los continuos avances, lo que nos produce una gran satisfacción.

En sólo cuatro meses, nuestro prototipo ya ha abordado las curvas de algunos de los principales circuitos italianos, ofreciendo respuestas positivas. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero la dirección es sin duda la correcta.»

Hay que recordar que aunque está motocicleta Ducati V21L (que por el momento es el nombre con el que se conoce), marcará un paso definitivo para la marca, ya que según indicó el CEO de Ducati North America, Jason Chinnock, la V21L conducirá a la primera motocicleta eléctrica de Ducati para el consumidor.

TE PUEDE INTERESAR
Ducati actualiza su gama de bicicletas eléctricas, y presenta la nueva e-bike de carretera Ducati Futa

Aunque ya hemos podido ver por primera vez la motocicleta eléctrica de Ducati para el campeonato MotoE, todavía falta de conocer el nombre oficial con el que finalmente se le conocerá, así como las características técnicas de la moto eléctrica. Desde el fabricante de motocicletas de Borgo Panigale, indican que se conocerán más detalles «en los próximos meses».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.