Somos Eléctricos Coches eléctricos Primer vistazo al concept de microcaravana totalmente eléctrica Mercedes-Benz EQT Marco Polo

Primer vistazo al concept de microcaravana totalmente eléctrica Mercedes-Benz EQT Marco Polo

1
Mercedes-Benz-EQT-Marco-Polo_concept

Mercedes-Benz anuncia la llegada de una micro-camper eléctrica, que se presentará el próximo 2 de diciembre

Con una pequeña furgoneta eléctrica como base, nace la Mercedes-Benz EQT Marco Polo, un concept de microcaravana totalmente eléctrica que verá la luz el próximo 2 de diciembre. A pesar de que se trata de un concept, la marca ha descrito el vehículo como «casi de serie», por lo que no esperan muchos cambios para su producción, lo cual también se confirma con dicha declaración.

De hecho, Mercedes-Benz ha dicho que prevé si presentación oficial de vehículo de producción para la segunda mitad del próximo año 2023. Con este anuncio, también se estrena el módulo Marco Polo, diseñado como un módulo flexible que incluye cama y unidad de cocina, con posibilidad de montarse y desmontarse rápidamente. Desde la compañía, comentan:

«La furgoneta pequeña premium combina la variabilidad y el nivel de equipamiento de alta calidad de la Clase T con las ventajas de la propulsión totalmente eléctrica, tanto para familias como para recreacionistas activos.

Combina unas dimensiones exteriores compactas con un amplio espacio. Gracias al montaje protegido de la batería en los bajos de la carrocería, con un centro de gravedad favorablemente bajo, ofrece casi la misma variabilidad y practicidad en el interior que la Clase T de propulsión convencional.

Además, la pequeña furgoneta totalmente eléctrica de posición privada, basada en la Clase T, ofrece, por ejemplo, un umbral de carga bajo, prácticas puertas correderas y los típicos estándares de confort, conectividad, valor y seguridad de Mercedes.»

TE PUEDE INTERESAR
Adventure 1, una autocaravana eléctrica todoterreno que llegará en 2024

Como comentábamos al inicio, tendremos que esperar para conocer todos los detalles del concept el próximo mes de diciembre, teniendo que esperar todavía más para la versión de producción. Pero, por el momento, si algo se puede asegurar es que un modelo de camper de tamaño compacto saldrá de la fábrica de la marca, lo que es una gran noticia para los amantes de este tipo de vehículos.

Recordemos que Mercedes-Benz presentó el pasado mes de enero, con motivo del CES 2022, la versión camper de su furgoneta eléctrica Mercedes-Benz EQV, también totalmente eléctrica y de tamaño más grande que esta futura Mercedes-Benz EQT Marco Polo que venimos comentando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.