Somos Eléctricos Coches eléctricos Primer vistazo a la furgoneta Volkswagen ID.Buzz de producción

Primer vistazo a la furgoneta Volkswagen ID.Buzz de producción

0

Primeras imágenes del diseño de la Volkswagen ID.Buzz de producción

Poco a poco, en línea con su estrategia ‘Accelerate‘, Volkswagen va lanzando más modelos pertenecientes a su nueva gama totalmente eléctrica denominada ID, habiendo lanzado ya el ID.3 y el ID.4, además de presentar el ID.6, aunque también ha dado algún que otro adelanto del ID.5 que está al llegar.

Otro de los eléctricos que están en los planes de la compañía desde el inicio, y del que venimos a hablaros hoy, es la furgoneta totalmente eléctrica Volkswagen ID.Buzz, de la cual supimos recientemente que la compañía lo utilizará para probar su tecnología de conducción autónoma. De hecho, Moia, filial del Grupo Volkswagen, ya ha confirmado que será la primera empresa en utilizar el ID.Buzz equipado con conducción autónoma como parte de su servicio de transporte compartido en 2025.

En cuanto a la llegada de la ID.Buzz, tras sufrir un retraso, no se le espera antes de 2023. Pero, hasta entonces, vamos conociendo más detalles de esta furgoneta 100% eléctrica, de la hace poco se supo que podría partir de los 40.000 euros. El ID.Buzz es el primer vehículo comercial que utiliza la arquitectura modular MEB de Volkswagen.

Ahora, gracias al medio Autocar, hemos podido ver las primeras imágenes del diseño del ID.Buzz de producción. Como ocurre con frecuencia, el diseño final parece distar bastante del concept presentado inicialmente, aunque al margen del color blanco de las imágenes, se espera que VW ofrezca combinaciones de colores más llamativas que acerquen el diseño más al prototipo.

Volkswagen-ID-Buzz-primeras-imagenes_trasera-vs-Multivan

Además, contará con una variante para carga y otra para el transporte de pasajeros, que servirá como alternativa eléctrica a la Multivan, la cual podemos comparar con el ID.Buzz en una de las imágenes, aunque únicamente por la parte trasera, pero se puede vislumbrar la diferencia de líneas y tamaño entre una y otra.

TE PUEDE INTERESAR
Se presenta el concept de la furgoneta eléctrica Mercedes-Benz EQT

También, un punto que destaca bastante y difiere en gran medida del prototipo, son las luces que integra. En las imágenes del ID.Buzz de producción, podemos ver un vehículo con unos faros más reales y actuales que los integrados en el concept.

Más técnicamente, se espera que el ID.Buzz ofrezca tres versiones de batería: 58 kWh, 77 kWh y 100 kWh, lo que le proporcionaría una autonomía de unos 600 kms. Dependiendo de la variante elegida, para carga o pasajeros, se podrá optar por cinco o siete plazas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.