Somos Eléctricos Transporte eléctrico Reino Unido ya tiene operativa la primera ambulancia 100% eléctrica

Reino Unido ya tiene operativa la primera ambulancia 100% eléctrica

1

Reino Unido da un paso mas para que sus ambulancias no contaminen, entra en acción las ambulancias 100% eléctricas

Parece ser que Reino Unido está siendo uno de los países que más en serio se está tomando la transformación de todo el parque automovilístico hacia el uso de vehículos totalmente eléctricos y libres de emisiones.

En las grandes ciudades como Londres, el acceso al centro de la ciudad está limitado a vehículos de cero emisiones o de bajas emisiones y si se quiere acceder con coches contaminantes hay que pagar una cuota bastante elevada.

Pero hoy, queremos hablarte de la primera ambulancia eléctrica que entrará en funcionamiento a lo largo de este mes de octubre en el Servicio de Ambulancias de West Midlands.

Serán unas primeras pruebas que en caso de dar buenos resultados, estamos convencidos que los darán, la flota de ambulancias eléctricas en Reino Unido irán aumentando hasta llegar un momento donde reemplacen por completo las ambulancias actuales de combustión.

Esta primera ambulancia eléctrica, se trata de una conversión de una ambulancia de combustión del fabrican DCA, el cual han denominado como E-DCA.

Para ello, han situado una batería de iones de litio en la parte inferior de la ambulancia otorgando una autonomía de 175 kilómetros. La capacidad de la batería no ha sido facilitada, pero si que han comentado que el tiempo de recarga en un punto de carga de velocidad media será de algo más de 4 horas.

En cuanto a la potencia de su motor eléctrico es de 96 kW, unos 128 CV y su velocidad está limitada a 135 km/h.

TE PUEDE INTERESAR
Y ahora Reino Unido prepara su plan de ayuda a la compra de coches eléctricos

Desde Somos Eléctricos, creemos que es una gran iniciativa, iniciativa que esperamos que tenga mucho éxito y pueda expandirse a otros países, dando cabida a futuros proyectos como apostar por camiones de bomberos eléctricos por ejemplo.

Finalmente, te dejamos un vídeo donde se muestra la adaptación realizada en esta ambulancia eléctrica.

1 Comentario

  1. Poco a poco se extiende el transporte eléctrico a diferentes usos y actividades, ahora las ambulancias en el Reino Unido… que cunda el ejemplo y también veamos pronto ambulancias eléctricas en España y en el resto de Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.