Somos Eléctricos Tecnología Así será la primera carretera con carga por inducción de Estados Unidos

Así será la primera carretera con carga por inducción de Estados Unidos

1

Estará situada en Michigan (Detroit) y será la primera carretera de este tipo en Estados Unidos

Una de las vías y formas de optimizar tiempo y costes a la hora de cargar un vehículo eléctrico son las carreteras con carga por inducción.

Esto significa que el vehículo eléctrico puede ir cargando la batería mientras circula por la carretera, una opción que cada vez va cogiendo fuerza como algo que podría implementarse en los próximos años cuando el número de vehículos eléctricos crezca exponencialmente.

Hemos visto como muchos países ya han empezado a realizar las primeras pruebas, como es el caso de Italia que anunció una carretera con carga por inducción o incluso Suecia que lo anunció en 2019.

Ahora, Estados Unidos ha confirmado que contará con un primer tramo de carretera con carga por inducción en Michigan (Detroit), justo en el estado que es conocido por ser la cuna del automovilismo.

El primer tramo de prueba tendrá una longitud de 1.6 kilómetros y será construida por ElectReon, una empresa especializada en carga inalámbrica, encargada también del proyecto de Italia y del proyecto conjunto Arena del Futuro.

La carretera en cuestión estará situada en Michigan Central, en el mismo distrito de innovación de movilidad que sirve de pruebas y demostraciones de la última tecnología aplicada a la automoción.

TE PUEDE INTERESAR
Cargar tu coche eléctrico de forma inalámbrica por inducción será posible en Reino Unido

Se espera que esta carretera esté operativa en 2023 y como decimos sirva de prueba y demostración de la viabilidad de electrificar de esta forma otras carreteras del país para que los vehículos eléctricos puedan cargar sus baterías mientras viajan.

Como es obvio, todos los vehículos eléctricos que quieran cargar de esta forma, de forma inalámbrica, deberán de instalarse un recepto en el suelo del vehículo para captar la energía generada por las bobinas de cobre que se encontrarán debajo del asfalto de la carretera.

Este proyecto cuenta con una inversión pública de 1.9 millones de dólares y como decimos servirá como banco de pruebas para conocer la eficiencia de esta forma de carga para vehículos eléctricos y ventajas que puede ofrecer en un futuro.

1 Comentario

  1. Las carreteras y vías públicas con la posibilidad de carga de los coches por inducción será la más cómoda para los conductores en sus desplazamientos. Habrá que ver la inversión necesaria para establecer la correspondiente infraestructura y el coste para los usuarios por utilizar este sistema para la carga de sus coches.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.