Somos Eléctricos Puntos de carga Así es la primera estación de carga ultrarrápida de Iberdrola y Porsche,...

Así es la primera estación de carga ultrarrápida de Iberdrola y Porsche, la primera de un total de 35

1

La estación de recarga de Iberdrola y Porsche permite cargas hasta los 400 kW de potencia, siendo la mayor del sur de Europa

Fue hace algo más de un año, el pasado mes de noviembre de 2020, cuando Iberdrola y Porsche Iberia anunciaron un importante acuerdo de colaboración para levantar un total de 35 estaciones de carga ultra-rápida por España.

Pasado este tiempo, Iberdrola Y Porsche acaban de inaugurar la primera estación de este tipo, en esta ocasión está situada en el término municipal de Elche, muy próximo al aeropuerto y situada concretamente en la autovía A-70.

La puesta en marcha de esta estación de carga ultra-rápida nos permite hacernos una idea de como serán probablemente las futuras «gasolineras» para coches eléctricos.

El proyecto es muy ambicioso y es que Iberdrola junto a Porsche quieren ser uno de los principales promotores de la electrificación en España.

Potencia, precio y número de puntos de carga en la estación de Iberdrola-Porsche

Vayamos a realmente lo importante e interesante, ¿Qué ofrece esta espectacular estación de carga? Recuerda que es la primera de un total de 35 estaciones que están programadas que se abran en los próximos meses y años.

La estación de carga se compone con 4 cargadores de 400 kW cada uno, a su vez, se complementa con 12 cargadores más de 200 kW de potencia, esto permite que la estación de Iberdrola en Elche permita cargar de forma simultánea hasta 16 coches eléctricos a potencias ultra-rápidas.

Actualmente, no todos los coches eléctricos admiten tanta potencia de carga, pero si que podrán ser usados, aunque la potencia máxima de carga será la que imponga el vehículo eléctrico en cuestión.

Aun así, en el mercado hay algunos coches eléctricos que disfrutarán de estas potencias de carga tan rápidas y potentes, como el Porsche Taycan, IONIQ 5 o KIA EV6, tres modelos que gozan de un sistema eléctrico de 800 voltios.

Otra agradable sorpresa de este proyecto, es que Iberdrola ha decidido poner unos precios muy competitivos, siendo de 0.45€ el kWh para los puntos de carga de hasta 200 kW de potencia y de 0.51 euros el kWh para los puntos de carga de 400 kW de potencia.

TE PUEDE INTERESAR
Shell inicia la transformación de sus gasolineras en electrolineras

Está claro que cada vez en España están aumentando las estaciones de carga, y contar de este tipo con un total de 16 puntos para cargar de forma simultánea 16 coches eléctricos a potencias muy altas es el paso correcto para que los usuarios puedan realizar viajes con coches eléctricos.

1 COMENTARIO

  1. Muchos puntos de carga rápida, repartidos por la geografía nacional a un coste razonablemente económico, es lo que se necesita para acelerar la movilidad eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.