Somos Eléctricos Puntos de carga La primera estación de IONITY estará ubicada en Lérida

La primera estación de IONITY estará ubicada en Lérida

0
Ionity - concept

Lérida es la ciudad española afortunada en acoger la primera estación de la red de carga ultra-rápida europea de IONITY

Por fin parece que IONITY llega a España, y es que la conocida red de carga ultra-rápida europea formada por BMW, Mercedes-Benz, Ford y el grupo Volkswagen, entre otros, aterriza en nuestro país.

La primera de estas estaciones, que esperamos que sean muchas, estará ubicada en la ciudad de Lérida, integrada en la estación de Cepsa que allí se encuentra, puesto que recordemos que IONITY realizó una asociación con Cepsa para la construcción de 100 puntos de carga en España y Portugal en un plazo de 2 años.

ionity-cepsa-primera-estacion-carga-lerida-espana
Mapa red de carga de IONITY que muestra la primera estación de España

Dicha estación, se ubicará concretamente en las instalaciones de la gasolinera Cepsa situada en Vilasana, al noroeste de la comarca de Plana de Urgel, en la autovía A-2.

TE PUEDE INTERESAR
Precios, actualizaciones y expansión de Porsche con sus más de 49.000 puntos de carga en Europa

Hace unos días, comenzó a aparecer esta primera estación de carga en suelo español en el mapa de la red de puntos de carga de IONITY disponible en su web, en el que esperamos que poco a poco vayan apareciendo más puntos para conseguir una Europa conectada.

Fue en Mayo de 2018 cuando la compañía alemana instaló el primer punto de carga en su país de origen, a la que le siguió otra estación de carga situada en Suiza, donde ya lo hizo con su nuevo diseño.

Recordemos que IONITY, tiene planeado instalar 400 puntos de carga con una capacidad de hasta 350 kW mediante conector CCS en toda Europa para 2020. Actualmente, ya tiene operativas 71 estaciones de carga, estando en construcción otras 48 estaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.