Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos La primera fábrica de baterías en España (Badajoz) tendrá una capacidad productiva...

La primera fábrica de baterías en España (Badajoz) tendrá una capacidad productiva de 10 GWh al año

1

La próxima fábrica de baterías en Badajoz será la primera en tierra española, aquí te damos todos los detalles

Cuantas veces hemos pedido y deseado que en España se instalase alguna empresa focalizada en el futuro más próximo de la movilidad, una fábrica de baterías que pudiera dar una estabilidad económica a la región y a su vez situar a España en el mapa de la innovación.

Mucho hemos hablado en varias ocasiones de que la fábrica de Nissan en Barcelona sería un gran lugar para que grandes empresas fabricantes de baterías pudiera ocupar las instalaciones que dejarán de ser usadas por la marca nipona a lo largo de este año.

Sin embargo, la primera gran fábrica de baterías en España estará situada en Badajoz, concretamente en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo. Aunque también se espera la ya anunciada Gigafactory de baterías de Valencia.

Dicha fábrica será gestionada y llevada por una empresa española, Phi4tech, otorgando todavía mucho más valor a esta excelente noticia.

Además, uno de los principales materiales (materias primas) que se requieren para las baterías de coches eléctricos serán extraídas muy cerca de la fábrica en la mina de litio de Las Navas, situada también en la provincia de Badajoz. Esta explotación está gestionada y explotada por la compañía Lithium Iberia.

TE PUEDE INTERESAR
Hungría tendrá la mayor fábrica de baterías de Europa, mientras España sigue sin tener ni una

La fábrica de baterías en Badajoz en cifras

Esta fábrica de baterías para vehículos eléctricos ocupará una superficie total de 170.000 metros cuadrados, una inmensa fábrica que si todos los permisos están listos pretenden iniciar las obras este mismo mes de junio de 2021 con una inversión prevista de 80 millones de euros.

En 2022 sería el año de la puesta en marcha, con una capacidad productiva inicial de 2 GWh al año, alcanzando en 2025 su máxima capacidad de 10 GWh, esta capacidad equivaldría a generar suficientes baterías para un total de 200.000 coches eléctricos.

Según la compañía Phi4tech, elegir Badajoz como la ubicación para este gran proyecto ha sido por la cercanía a la mina de litio de Las Navas y por su buena comunicación por tren a otros lugares de España y Europa.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.