Somos Eléctricos Coches hidrógeno Primera foto del nuevo prototipo de Renault que será de hidrógeno

Primera foto del nuevo prototipo de Renault que será de hidrógeno

1

El nuevo prototipo de Renault de hidrógeno será presentado en el mes de mayo de 2022

Renault ha hecho oficial la existencia de un nuevo vehículo de nueva generación a través de un teaser que muestra el frontal del prototipo que será presentado en mayo de 2022.

Pero la gran sorpresa no ha sido la foto en si, o los rasgos que podemos intuir de como serán los próximos coches eléctricos de Renault, sino la decisión de optar por el hidrógeno como fuente de energía.

Este prototipo anunciado usará el hidrógeno como energía para mover su motor eléctrico, siendo así el primer acercamiento de Renault a esta tecnología, la cual muchos creen que será la tecnología que en unos años desbanque a los coches eléctricos que hoy en día conocemos y que están en pleno auge.

Otros opinan que el hidrógeno no tiene sentido para los coches, pero si para grandes transportes como aviones, barcos, trenes o incluso camiones y autobuses. Como solemos decir en estas ocasiones, el tiempo dará la razón a algunos y se la quitará a otros.

Lo que está claro es que Renault no se cierra a ninguna tecnología nueva y este prototipo anunciado es una muestra de ello, en la que el fabricante francés no deja atrás una tecnología incipiente como es el hidrógeno.

TE PUEDE INTERESAR
El CEO de Honda contradice a Toyota sobre el hidrógeno

Es cierto que el hidrógeno para ser usado para generar energía para vehículos eléctricos se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, quizás como hace 10 o 15 años estaban los coches eléctricos que existían en ese momento, pero es una oportunidad para que los fabricantes puedan situarse a la vanguardia del sector de la automoción.

Aun así, la apuesta de Renault sigue siendo clara por los coches eléctricos, en los próximos meses y años recibiremos el esperado Renault Megane eléctrico, al igual que el regreso del Renault 5 y el Renault 4L.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.