Somos Eléctricos Coches eléctricos Primera imagen real del Citroën eléctrico barato

Primera imagen real del Citroën eléctrico barato

1

Citroën pretende lanzar al mercado un coche eléctrico que compita con el Dacia Spring

El fabricante de automoción que logre lanzar al mercado un coche eléctrico con unas prestaciones aceptables y un precio rompedor será sin duda la marca que se llevará un importante pastel de las ventas de este tipo de vehículo que año tras año no para de crecer.

Por poner un ejemplo, en España la venta de coches eléctricos en 2022 aumentó un 31% respecto a 2021, y eso que España no puede presumir si lo comparamos con otros países de Europa en ser un gran “adoptador” del coche eléctrico.

Citroën, marca del grupo Stellantis, es consciente de ello y trabaja actualmente en lanzar un coche eléctrico asequible, un coche que pueda competir con el Dacia Spring, la apuesta de la marca rumana del grupo Renault que tan buenos resultados en cuanto a ventas está teniendo.

Actualmente Citroën tiene ya algunos coches eléctricos en el mercado como el Citroën ë-C4 y el Citroën ë-C4 X además del pequeño Citroën Ami, pero sin duda su gran apuesta para ser una de las marcas líderes en la venta de coches eléctricos pasa por este vehículo que te comentamos.

La marca francesa ha compartido hace unas horas una foto del frontal de este nuevo coche eléctrico, el cual todo hace indicar que será el Citroën ë-C3.

La estrategia del grupo Stellantis en todas sus marcas está siendo la misma, lanzar una opción 100% eléctrica de sus vehículos, no apostando por el momento lanzar modelos exclusivos con motorización eléctrica.

Respecto al Citroën ë-C3 poca información se sabe al respecto, a excepción de esta nueva imagen que ha compartido la marca, y es que en cuanto a especificaciones la marca francesa sigue sin desvelar nada, aunque nos podemos hacer una idea de lo que puede ofrecer ya que se desarrollará bajo la misma plataforma utilizada en el resto de vehículos eléctricos del grupo, la plataforma e-CMP, aunque con algún que otro detalle, y es que será una plataforma adaptada para vehículos más compactos, por lo que podríamos tener alguna que otra sorpresa.

TE PUEDE INTERESAR
Citroën estrena nuevo logotipo y nueva identidad de marca

Si nos centramos en las especificaciones, que como decimos no han sido desveladas, si que se rumorea de que Citroën opte por lanzar dos versiones, una versión básica con una batería de apenas 30 kWh y un motor eléctrico de 60 kW de potencia (82 CV). Su autonomía debería de rondar en torno a los 250 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Sobre la otra versión, se estima que su autonomía pueda ser superior, alcanzando los 300 kilómetros.

Obviamente sobre el precio la marca no ha indicado una horquilla, pero si realmente quiere ser competencia real del Dacia Spring, el Citroën ë-C3 no debería de superar los 20.000 euros o al menos ser un precio muy cercano a ello.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.