Snow Lake Lithium construirá la primera mina de litio eléctrica del mundo en Manitoba (Canadá)
Snow Lake Lithium, es una compañía que tiene como objetivo explotar una mina de litio totalmente renovable y sostenible. Dicho objetivo, quiere hacerse a través de un proyecto que plantea la primera mina de litio totalmente eléctrica del mundo en Manitoba (Canadá).
Se prevé que el proyecto, abarque un terreno de casi 22.390 hectáreas, que según indican, sólo ha sido explorado en un 1%, con una producción estimada de 160.000 toneladas de espodumeno de litio al 6% anual, durante un periodo de 8 a 10 años.
Para poder comenzar, Snow Lake Lithium está buscando OEMs para formar una empresa conjunta que ayude a procesar el hidróxido de litio en baterías para vehículos eléctricos en América del Norte, siendo los principales candidatos grandes fabricantes norteamericanos como Ford, Tesla o GM, entre otros.
Snow Lake Lithium inició el proceso de inicio del proyecto el mes pasado, por lo que se prevé que teniendo en cuenta el tiempo que tarden en obtener los permisos que se estima que puede alargarse hasta dos años, tarde algún tiempo en ponerse en funcionamiento.
El CEO de Snow Lake Lithium, Philip Gross, dijo que están trabajando con Meglab para implementar prácticas de minería eléctrica que no requieren camiones ni emisiones de diésel. Gross, dijo que la ubicación del proyecto es idónea dada su cercanía a los grandes fabricantes (como puede verse en el mapa de la imagen mostrada a continuación).
Todo hace pensar que Snow Lake Lithium en Manitoba será todo un éxito.