Somos Eléctricos Transporte eléctrico Primera venta del catamarán eléctrico de ZEN Yachts

Primera venta del catamarán eléctrico de ZEN Yachts

1

Algunas navieras ya están empezando a trabajar en ofrecer barcos totalmente eléctricos, y es que la electrificación tarde o temprano llegará también al transporte marítimo.

Este es el caso de ZEN Yachts, el cual está trabajando en un catamarán muy especial, el ZEN50, ya que se trata de un catamarán propulsado por motores eléctricos y con algunos detalles que lo hacen único y especial.

El ZEN50 es un catamarán eléctrico de más de 50 pies cuya fabricación y construcción se está realizando cerca de Barcelona.

Este catamarán eléctrico cuenta con una cubierta de placas solares, lo que hace que pueda captar la energía del Sol y almacenarla en su batería de 160 kWh de capacidad, dicha batería alimenta además del resto de energía necesaria para el catamarán, dos motores de 40 kW que propulsan al catamarán.

Respecto al techo solar, uno de los grandes atractivos de este barco, es capaz de captar una potencia máxima de 16 kW, lo que hace que pueda navegar el ZEN50 usando solo la energía del Sol a una velocidad comprendida entre 4,5 y 5 nudos. Además, el catamarán cuenta con una vela automatizada para aprovechar la fuerza del viento.

TE PUEDE INTERESAR
Arc One, el barco eléctrico desarrollado por ex-ingenieros de SpaceX

Este catamarán ya ha recibido el primer pedido en Estados Unidos, el cual, permite hasta un máximo de 12 pasajeros, incluye dos cocinas e internet gracias a Starlink, el servicio de internet por satélite de SpaceX.

El próximo mes, está previsto que ZEN Yacht abra una sale de exhibición en Marina Vela de Barcelona, donde se podrá conocer más a fondo este peculiar y a su vez interesante catamarán eléctrico solar.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.