Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW hace entrega de las primeras unidades del i4

BMW hace entrega de las primeras unidades del i4

0

Un nuevo coche eléctrico se suma a los vehículos ya disponibles para su compra

Este final de año está siendo realmente apasionante, todas las marcas intentan entregar las primeras unidades de sus nuevos coches eléctricos a los propietarios, este ha sido el caso de BMW.

Tal y como ha realizado BMW, ha preparado un pequeño evento en su sede para hacer entrega de las primeras unidades del BMW i4, un sedán 100% eléctrico de la marca alemana que viene a ocupar un lugar privilegiado que actualmente ocupa el Tesla Model 3.

El fabricante alemán, BMW, fue uno de los primeros fabricantes que lanzaron un coche 100% eléctrico, fue en el 2013 con el lanzamiento del BMW i3, un pequeño coche diferente a los demás y perfecto para moverse por las grandes ciudades.

Sin embargo, hemos tenido que esperar bastante tiempo para que BMW «reactivase» su estrategia eléctrica y no ha sido hasta 2020 cuando hemos visto nuevos modelos eléctricos de la marca como ha sido el BMW iX3, el cual ahora se suma el BMW i4 y en breve lo hará el BMW iNext.

El evento, realizado en la sede de BMW en Munich, estuvo dirigido por Bernhard Kuhnt, vicepresidente senior de BMW en Alemania y dijo lo siguiente:

“Es un momento muy especial para nosotros cuando entregamos modelos nuevos a los clientes por primera vez. El BMW i4 muestra de forma emotiva lo bien que encajan la movilidad totalmente eléctrica y la dinámica de conducción deportiva. Para nosotros, por lo tanto, está claro: el BMW i4 ofrecerá a nuestros clientes una dimensión completamente nueva del placer de conducir ”.

Por su parte, Stefan Ballin, uno de los primero propietarios en recibir su flamante BMW i4 dijo esto sobre el vehículo:

«No era posible, en el momento en que hice el pedido, hacer una prueba de manejo, ¡pero sabía que el BMW i4 era exactamente el auto adecuado para mí! Me impresionó el concepto: la simbiosis de alcance, diseño elegante y la inconfundible deportividad de BMW. También quería un automóvil que mostrara cómo nosotros, como empresa innovadora, podemos integrar cómodamente la movilidad eléctrica en nuestros entornos privados y laborales. También estoy deseando disfrutar del placer de conducir deportivo con cero emisiones en el i4, porque la electricidad que necesito para hacerlo funcionar vendrá de nuestro propio sistema fotovoltaico «.

Es previsible que BMW en este mismo momento empiece a hacer entregas en otros países de Europa, mientras que para el mercado de Estados Unidos tendrá que esperar al próximo año.

TE PUEDE INTERESAR
BMW i Vision Circular, un concept de un compacto totalmente eléctrico previsto para 2040

Respecto al BMW i4, destacar sus prestaciones, como la potencia de sus motores eléctricos que ofrecen 390 kW de potencia (530 CV) y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos. En cuanto a la batería, BMW equipa este sedán eléctrico con una batería de 83.9 kWh de capacidad, esto se traduce en una autonomía homologada bajo el ciclo WLTP de 590 kilómetros. La potencia de carga máxima que admite el vehículo en CC es de hasta 205 kW, permitiendo cargar en escasos minutos el 80% de la batería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.