Somos Eléctricos Coches eléctricos Primeras dos entregas del Pininfarina Battista

Primeras dos entregas del Pininfarina Battista

1

El hyper deportivo eléctrico Battista logra un importante hito, iniciar las entregas

Han pasado algo más de dos años cuando conocimos a través de la presentación oficial, todos los detalles del Pininfarina Battista. Un hiper deportivo con prestaciones espectaculares.

Ahora, este exclusivo vehículo eléctrico, tan solo se fabricarán 150 unidades, ya ha logrado alcanzar un importante hito, entregar las dos primeras unidades fabricadas a sus clientes.

De esta forma podemos decir que el conocido diseñador de vehículos Pininfarina ya fabrica coches eléctricos, aunque como decimos destinado a un público muy concreto y exclusivo.

Las dos primeras unidades del Pininfarina Battista han sido entregadas a dos clientes de Estados Unidos, demostrando de esta forma la importancia que quiere dar el fabricante/diseñador al mercado americano.

Per Svantesson, CEO de Automobili Pininfarina dijo lo siguiente:

«El equipo y yo estamos muy orgullosos de la expansión de Automobili Pininfarina en los Estados Unidos y la entrega de los primeros autos Battista en estados Unidos. Esto simboliza nuestra creación de un nuevo segmento de automóviles eléctricos de lujo tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo. Con un coleccionista apasionado que recibe el primer Battista en América del Norte, vemos una tremenda confianza en esta obra maestra del diseño y la tecnología en esta comunidad influyente».

«América del Norte es una región muy especial para Automobili Pininfarina. El apetito en la comunidad por un diseño incomparable y la demanda de autos eléctricos de lujo innovadores significa que la mayoría de los 150 Battista a medida que fabricamos a mano en Italia serán propiedad de clientes estadounidenses».

TE PUEDE INTERESAR
El Pininfarina Battista ya rueda en este impresionante vídeo

Pininfarina Battista, el coche fabricado en Italia más potente

Automobili Pininfarina ha logrado situar a su primer coche eléctrico (hiper deportivo) como el vehículo diseñado y fabricado más potente que se realiza en Italia, pulverizando cualquier prestación anterior del cualquier otro vehículo.

Realizando un repaso rápido a sus prestaciones, el Pininfarina Battista es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, cuenta con un potencia total de 1.900 CV y un par motor de 2.340 Nm generada gracias a sus cuatro motores eléctricos.

La batería que equipa es de 120 kWh, permitiendo obtener autonomías de hasta 476 kilómetros bajo el ciclo WLTP, una autonomía más que aceptable teniendo en cuenta la potencia de sus motores eléctricos.

Pero como ya hemos indicado, el Pininfarina Battista será un vehículo de colección, muy exclusivo por su número de unidades totales que se fabricarán, que serán en total 150 unidades, y su precio que supera los 2 millones de euros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.