Somos Eléctricos Motos eléctricas ¡Ya está aquí! Las primeras entregas de la motocicleta eléctrica premium Arc...

¡Ya está aquí! Las primeras entregas de la motocicleta eléctrica premium Arc Vector están muy cerca

1
arc-vector-portada

Arc se prepara para las entregas de su avanzada motocicleta eléctrica Arc Vector

Fue allá por 2018 cuando se presentó la motocicleta eléctrica Arc Vector, de origen británico. Dicho vehículo de dos ruedas sorprendió tras conocer sus características, siendo considerada una moto eléctrica premium. Un año después, ya en 2019, Arc se declaró en quiebra y todo apuntaba a que la motocicleta finalmente no llegaría a producción, la cual estaba prevista que se iniciase en 2020.

Finalmente, fue en el año 2020 cuando llegaban buenas noticias, ya que Arc anunció su vuelta a la actividad, tras comprar nuevamente la empresa Mark Truman, el fundador, CEO y diseñador de la compañía, con planes de resucitar el proyecto para llevar la Arc Vector al mercado. Así lo explicó Truman en su momento:

«Tuvimos mucho interés después de la administración, pero nada funcionó. Decidí comprar los activos yo mismo hace cuatro meses. El proyecto había llegado demasiado lejos y había sido demasiado bien recibido como para no continuar con él. El apoyo global que tuvimos de la gente fue asombroso y realmente no me dejó otra opción.»

Arc-Vector-estacionada

Desde entonces, no se supo más sobre Arc, hasta ahora, cuando se ha conocido que el inicio de las entregas está muy próximo. Truman dijo que los clientes ya están pasando por su emplazamiento de Inglaterra para adaptar individualmente cada motocicleta Vector, según las necesidades de cada propietario, como motocicleta eléctrica premium que es, lo cual también se ve reflejado en su elevado precio, fijado en más de 100.000 euros.

Recordemos que la Arc Vector tiene un diseño monocasco de fibra de carbono, equipando un motor eléctrico de 95 kW, capaz de alcanzar velocidades máximas de 200 km/h (limitado electrónicamente), además de proporcionar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

TE PUEDE INTERESAR
¿Cómo sería una moto eléctrica de Tesla? Este diseño nos da una idea y seguro que la quieres

En cuanto a las baterías, son de 16,8 kWh y pueden recargarse en tan solo 40 minutos, proporcionando una autonomía de hasta 436 kilómetros en ciclo NEDC. Aunque, desde el fabricante, aseguran que dicha autonomía es en realidad superior, llegando a alcanzar los 582 km.

Sin olvidarnos de uno de los detalles más innovadores e interesantes que incluye esta motocicleta eléctrica premium, que es el de la interfaz «hombre-máquina», a través de una chaqueta que incorpora tecnología táctil inteligente, la cual vibra al ritmo de la música y avisa cuando se acerca un obstáculo. De la visión de estos obstáculos, se encarga el casco, el cual viene incorporado con unas cámaras traseras que hacen posible una visión amplia y segura de lo que pasa a nuestra espalda, proyectándolo en una pantalla montada en el casco.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.