Somos Eléctricos Coches eléctricos Las primeras entregas del Toyota bZ4X en Europa se realizarán este mismo...

Las primeras entregas del Toyota bZ4X en Europa se realizarán este mismo verano

0
Toyota-bZ4X_movimiento

Toyota prepara el lanzamiento del primer eléctrico puro de la marca en el continente europeo, aunque antes llegará a Japón y Estados Unidos

Tarde pero ha llegado, el primer coche eléctrico de Toyota, el bZ4X llegará al mercado europeo en los próximos meses, el objetivo de la compañía es iniciar las primeras entregas este mismo verano.

Aunque los primeros que podrán disfrutar de este SUV eléctrico de la marca nipona serán los propios japoneses, ya que se lanzará el próximo 12 de mayo de 2022, tal y como ha indicado la marca a través de una nota de prensa.

Pero antes de su salida al mercado en España y Europa, lo hará en Estados Unidos, será en primavera en una fecha todavía sin confirmar con un precio de partida de 42.000 dólares.

Recuerda que por ejemplo en Alemania, el precio del Toyota bZ4X parte por encima de los 48.000 euros, por el momento para España no hay precio oficial aunque se estima que sea levemente superior al marcado en Alemania, tal y como sucede con los demás vehículos.

Para Toyota, el bZ4X es un hito importante, ya que supone el inicio de la electrificación total de la marca, la marca líder en hibridación no podía quedarse atrás y finalmente empieza a dar los primeros pasos al respecto. ¿Será demasiado tarde? Esperemos que no.

Sobre el Toyota bZ4X destacar sin duda su autonomía, la cual está fijada en 516 kilómetros (WLTP) para la versión de un solo motor y de 470 kilómetros (WLTP) para la opción de tracción total.

Dicha autonomía se alcanza gracias al excelente consumo medio del bZ4X, siendo de 14,3 kWh/100 km y de 15,8 kWh/100 km respectivamente lo que permite aprovechar al máximo su batería de 71,4 kWh de capacidad, la cual además ofrece una garantía extendida que garantiza una capacidad de al menos el 70% después de 10 años o 1 millón de kilómetros recorridos.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota anuncia su esperada estrategia eléctrica, con previsión de lanzar 30 modelos eléctricos para 2030

A su vez, el SUV eléctrico bZ4X está construido bajo la plataforma eTNGA, una plataforma específica para vehículos eléctricos, la cual también utiliza el modelo «gemelo» Subaru Solterra y que ofrece importantes ventajas respecto a otras plataformas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.