Somos Eléctricos Coches eléctricos Primeras entregas del Volkswagen ID.4 en Alemania

Primeras entregas del Volkswagen ID.4 en Alemania

1
primeras-entregas-volkswagen-id-4-Alemania_2

Volkswagen entrega las primeras unidades de su segundo coche eléctrico ID.4

Estos últimos días han sido intensos para Volkswagen, como marca y como Grupo, habiendo anunciado a nivel de marca su estrategia ‘Accelerate‘ y habiendo tenido lugar su ‘Power Day‘, sin olvidarnos del gran anuncio que cerraba la semana pasada de que Volkswagen ya no fabricará más motores de combustión, algo que también anunció recientemente Audi.

A todo ello, se suma además una todavía dudosa fábrica en España, además del anuncio de que el Grupo Volkswagen utilizará la nueva plataforma SSP para sus coches eléctricos a partir de 2026.

Ahora, se ha sabido que la marca está comenzando a entregar los primeros Volkswagen ID.4 en Alemania. Recordemos que se trata del segundo coche eléctrico de la marca VW bajo la plataforma MEB, y que será el primero que se comercialice a nivel mundial, a diferencia del ID.3, lo que ya se dejó notar en países como Estados Unidos, donde se agotaron las reservas en muy poco tiempo tras su presentación.

primeras-entregas-volkswagen-id-4-Alemania

La compañía ha informado que los primeros clientes han recogido ya sus coches en Wolfsburgo y Dresde, de forma simultánea. Volkswagen informa que tiene previsto entregar unos 150.000 vehículos ID.4 en todo el mundo este año, un tercio de la producción prevista de 450.000 vehículos eléctricos en 2021.

Indican que, a finales de febrero, ya se habían recibido 23.500 pedidos del ID.4 en toda Europa, a pesar de que muchos concesionarios estaban cerrados.

primeras-entregas-volkswagen-id-4-Alemania_3

La fábrica de Zwickau ha puesto en marcha recientemente un tercer turno en la segunda línea de montaje para aumentar la producción, para alcanzar el objetivo de producir más de 1.400 vehículos cada día laborable durante el verano para satisfacer la demanda.

TE PUEDE INTERESAR
Un estudio realizado por la UBS sitúa a Volkswagen como marca líder en coches eléctricos en 2022

Al igual que el ID.3, el ID.4 se fabrica en Zwickau con una huella de carbono totalmente neutra. La entrega en Dresde y Wolfsburgo también es neutra en carbono. Será además en la fábrica de Wolfsburgo, donde se fabrique, a partir de 2026, la berlina totalmente eléctrica derivada del denominado ‘Proyecto Trinity‘.

Recordemos que la versión Volkswagen ID.4 Pure ya está disponible en España para su configuración, habiéndose revelado ya con anterioridad los precios de todas las versiones para nuestro país.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.