Somos Eléctricos Coches eléctricos Los primeros Zeekr 001 ya ruedan por Europa

Los primeros Zeekr 001 ya ruedan por Europa

0

Las primeras entregas de Zeekr en territorio europeo ya es una realidad

Zeekr, la empresa premium y de lujo de coches eléctricos del grupo chino Geely sigue a paso firme en su expansión por Europa y hoy está de celebración tras realizar las primeras entregas en suelo europeo.

En concreto, las primeras unidades entregas han sido del Zeekr 001, un shooting brake que ya os hemos hablado en otras ocasiones en Somos Eléctricos y que sobre el papel tiene realmente muy buena pinta.

Fue en abril de este mismo 2023 coincidiendo con el Salón del Automóvil de Shanghái, donde Zeekr anunció sus planes de expansión a Europa, meses más tarde ya está realizando las primeras entregas en Zeist (Países Bajos).

El propio CEO de Zeekr Europa, Spiros Fotinos, estuvo presente en un momento tan importante para la compañía y dijo lo siguiente: “Estoy increíblemente orgulloso del increíble equipo de Zeekr Europa que ha hecho esto posible.”

Junto al Zeekr 001, la compañía comercializa en algunos países europeos el Zeekr X, mientras que el Zeekr 009 (un monovolumen) no tiene intención de llegar a Europa, aunque si que lo hará su hermano/gemelo Volvo EM90.

Por el momento Zeekr tan solo tiene presencia comercial en China, Países Bajos y Suecia, aunque sus planes es que para 2024 aumente en 4 países europeos más y para 2025 la lista se incremente con 8 países más.

TE PUEDE INTERESAR
Presentado oficialmente el Zeekr 001 FR

Está claro que los fabricantes chinos han venido para quedarse y están trayendo a Europa coches eléctricos realmente competitivos, tanto en precio como prestaciones e incluso diseño y lujo. El mejor ejemplo de ello es sin duda este fabricante Zeekr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.