Se filtran fotos del Xiaomi MS11, el primer coche eléctrico de la marca tecnológica china
Xiaomi va muy en serio en su apuesta por un nuevo nicho de negocio, el de los coches eléctricos, un sector, el de automoción, muy competido pero con la transición a la era eléctrica está dando oportunidad la entrada al mercado de nuevas marcas y empresas como es el caso de Xiaomi.
Pocas presentaciones requiere Xiaomi, y es que es una de las grandes marcas tecnológicas de China, popularmente conocida por sus smartphone y patinetes, aunque su lista de productos es interminable.
Hace unos días, ya os hablamos del coche eléctrico de Xiaomi, en concreto de una filtración interna donde nos daba una pista del precio que tendrá el coche de Xiaomi, hoy sin embargo la filtración ha venido en forma de fotos e imágenes, siendo las primeras imágenes que hemos podido ver del Xiaomi MS11, nombre que recibe el primer coche eléctrico de la marca y que hasta ahora dicho nombre se desconocía.
Aunque la fecha de presentación del Xiaomi MS11 todavía no ha sido anunciada, si que sospechamos que tendrá lugar en unos pocos meses como mucho, y es que el objetivo de Xiaomi es producir y comercializar dicho modelo para 2024.
Ahora con la filtración de estas primeras fotos podemos ver la estética por fuera del Xiaomi MS11, la marca ha optado por dotarle de un diseño moderno acompañado de una silueta curva nada agresiva pero a su vez elegante. Los grupos ópticos tanto delanteros como traseros serán uno de los sellos de identidad del vehículo, siendo diferentes al resto y que permitirá distinguirlo del resto de vehículos en el mercado.
De nuevo nos encontramos ante la apuesta de usar un techo de cristal, una opción cada vez más utilizada ya que ofrece una mayor sensación de espacio en el interior.
En las fotos también se aprecia una protuberancia en el techo, donde se aloja el sistema de Lidar, cámaras y radares, y es que recordemos que el objetivo del coche eléctrico de Xiaomi es que sea un vehículo muy avanzado tecnológicamente.





Es cierto que todavía quedan muchas cosas por conocer del Xiaomi MS11 como son sus prestaciones, aunque informes internos filtrados apuntan a que será un vehículo de 260 kW (354 CV) de potencia y que contará con una versión de un sistema eléctrico de 800 voltios, posibilitando así cargas ultra-rápidas.
El Xiaomi MS11 primero se comercializará en China, presumiblemente en 2024, la cual servirá como prueba de fuego para que en los próximos años pueda llegar también a otros mercados como el europeo o el americano.
La propuesta de Xiaomi es comercializar un coche sin estridencias y a la vez bonito para gustar a un publico muy amplio.
Las carreteras de mi país, Costa Rica, son de las más difíciles, debido al carácter montañoso del suelo, lo que obliga a poseer vehículos con tracción en el eje trasero, y evitar el resbalamiento en subidas. por la poca adherencia de los neumáticos. Así las cosas, yo tengo la obligación de adquirir un auto eléctrico con tracción en el eje trasero, o en el mejor de los casos, con tracción en las cuatro ruedas. Tendrá este nuevo Xiaomi MS11 tracción trasera?
Muy buena pregunta Iván.