El Zeekr 009 bajo la marca Volvo está cada vez más cerca, y ya se han podido ver los primeros prototipos de pruebas
Hace algunas semanas, Zeekr anunciaba su llegada a Europa con dos de sus tres modelos eléctricos: el Zeekr 001 y el Zeekr X, dejando fuera al Zeekr 009, ya que se trata de un vehículo que no se espera tenga mucha aceptación en el mercado europeo. Pero, parece ser que Geely ha pensado que quizás sí lo tendría si se lanzase bajo la marca Volvo.
Y aquí están, las primeras fotos espía, todavía con mucho camuflaje, del que apunta a ser el futuro monovolumen totalmente eléctrico de Volvo, basado en su hermano Zeekr 009, y obviamente también basado en la plataforma SEA de Geely, una arquitectura que ya ha utilizado la marca sueca en su último modelo; el Volvo EX30.
El motivo por el que Geely no traerá el Zeekr 009 a Europa es, como comentábamos, que no es un vehículo con gran aceptación en nuestro territorio, pero pretende hacerlo bajo la marca Volvo con el fin de rediseñar su interior y hacerlo así más atractivo para el público europeo.
Se prevé la presentación oficial de la minivan eléctrica de Volvo a finales de este mismo año, motivo por el cual ya se están empezando a ver algunos prototipos en pruebas. Al tratarse de un modelo tan voluminoso y característico, es evidente que se trata de una nueva versión del Zeekr 009, a pesar del camuflaje, ya que no se pueden ocultar sus grandes dimensiones de 5,21 metros de largo y 3,20 metros de distancia entre ejes.
Técnicamente, se espera que Volvo ofrezca las mismas opciones que el Zeekr 009. Ambas versiones, optan por baterías NCM, con capacidad de 116 kWh o con 140 kWh, llegando a ofrecer una autonomía de hasta 822 kilómetros en el ciclo CLTC para la versión de mayor batería. Se incorporan las baterías Qilin de CATL, que también equipa el Zeekr 001. Monta dos motores eléctricos que le proporcionar tracción total y ofrecen una potencia de 400 kW (544 CV) y 686 Nm.
Un camuflaje muy psicodélico el del monovolumen eléctrico de Volvo