Somos Eléctricos Coches eléctricos Primeras fotos del IONIQ 6 en sus primeras pruebas en carretera abierta

Primeras fotos del IONIQ 6 en sus primeras pruebas en carretera abierta

0

El sedán IONIQ 6, será el próximo vehículo eléctrico de Hyundai en sumarse a la gama IONIQ

Hyundai ha demostrado desde un principio que es un fabricante que sabe hacer muy buenos coches eléctricos, lo demostró con sus primeros eléctricos, el Hyundai IONIQ Electric y el Hyundai Kona Electric, dos vehículos que ofrecen una eficiencia energética y autonomía realmente brillante.

Con la nueva estrategia de Hyundai y bautizar la gama eléctrica como IONIQ, la llegada del IONIQ 5, el primer vehículo de esta nueva era para la marca supuso un salto más de calidad y que el público espera con muchas ganas probarlo porque sin duda se trata de uno de los coches eléctricos de 2021.

Pero la gama IONIQ va a seguir creciendo, por el momento el próximo en llegar será el IONIQ 6, un sedán 100% eléctrico de Hyundai cuya fecha de lanzamiento está prevista para los primeros meses de 2022.

Y como era de esperar, era cuestión de tiempo, de que Hyundai empezase a realizar las pruebas de los primeros modelos de pre-producción en carretera abierta, y gracias a ello hemos podido ver por primera vez el IONIQ 6 rodando por carreteras de Corea, eso si totalmente camuflado que impide que veamos su estética final. Probablemente toque esperar para ello a su presentación en oficial que será en algún momento de 2021 o 2022.

A su vez, el IONIQ 7 será el tercer modelo que complemente la gama IONIQ, en este caso será un SUV de mayor tamaño, de esta forma Hyundai tendrá en el mercado diferentes gamas, un compacto (IONIQ 5), un sedán (IONIQ 6) y un SUV (IONIQ 7), aunque para este último modelo tocará esperar probablemente a 2024.

TE PUEDE INTERESAR
Una berlina y un SUV, esto es lo siguiente de Hyundai, el IONIQ 6 y 7

Estos dos nuevos modelos, al igual que el IONIQ 5 utilizarán la plataforma E-GMP de Hyundai Motors que comparte con KIA, el cual es una plataforma que ya os hemos hablado muchas veces en Somos Eléctricos, ya que se trata de una plataforma pensada exclusivamente para fabricar vehículos eléctricos, por lo que potencia los beneficios de este tipo de vehículo.

Por ejemplo entre las ventajas que ofrece a Hyundai esta plataforma es la posibilidad de montar un sistema de 800 voltios al vehículo, esto significa una capacidad de potencia de carga mucho mayor.

A continuación te facilitamos las fotos cazadas del IONIQ 6, como decimos dejan muy poco intuir como será su diseño aunque es de esperar que mantenga bastantes rasgos del IONIQ 5 pero con un diseño sedán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.