Somos Eléctricos Coches eléctricos Primeras fotos del Hyundai IONIQ 5, un diseño impactante

Primeras fotos del Hyundai IONIQ 5, un diseño impactante

0

2021, el año de Hyundai y todo empezará con el IONIQ 5

Por fin, Hyundai ha decidido difundir las primeras fotos del esperado IONIQ 5, el primer modelo de Hyundai dentro de esta nueva etapa eléctrica bajo la submarca IONIQ.

Entre sus peculiaridades, además de ser el primero en estrenar esta nueva nomenclatura de Hyundai para los vehículos puramente eléctricos, también será el primer vehículo en utilizar la plataforma modular E-GMP, la cual presentó Hyundai hace unas semanas y os dimos todos los detalles en Somos Eléctricos.

Hyundai, ha querido sorprender por completo y romper cualquier tipo de diseño anterior de otros vehículos de la marca para dotarle de identidad propia y ya adelantamos que lo ha conseguido.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai presenta su concept 45 en el IAA 2019 de Frankfurt, en homenaje al Pony Coupe Concept

Un diseño rompedor para un coche que supone una nueva era para Hyundai

Tras desvelarse las primeras imágenes del esperado IONIQ 5 vemos como Hyundai ha apostado por otorgar a esta gama puramente eléctrica un diseño muy anguloso, agresivo pero a su vez sobrio y elegante, donde gracias a unas ópticas tanto delanteras como traseras mimadas hasta el último detalle le ofrecen ese toque de modernidad que exigen los coches del mañana.

Por el momento, tan solo se ha podido ver el diseño exterior del vehículo, pero estamos convencidos que en su interior mantendrá ese diseño que mezcla varios “estilos” tal y como hemos comentado anteriormente. Incluso en algún momento nos da la sensación de tratarse más de un concept que un coche final de producción y eso nos encanta.

El jefe de diseño de Hyundai, SangYup Lee ha tenido las siguientes palabras sobre el diseño definitivo del IONIQ 5, diciendo lo siguiente:

Comenzando con el IONIQ 5, nuestra submarca dedicada a coches eléctricos redefinirá la relación entre las personas y sus automóviles, estableciendo un nuevo estándar contra el cual se medirán todas las experiencias de diseño de modelos eléctricos.

El enfoque en la alta tecnología digital de hoy puede alienar a algunas personas, por lo que queríamos agregar algo de calidez, un poco de sentimiento analógico para hacerlo más accesible. Incluso los logotipos del automóvil y los patrones de luz dan un toque de los años 70, y por dentro queríamos reproducir un concepto de sala de estar.”

Como os adelantamos hace unos días, Hyundai ya había puesto a disposición de los usuarios de Austria la posibilidad de reservar el IONIQ 5, dando a conocer alguna de sus prestaciones más importantes, en las que destaca su batería de 58 kWh con una autonomía estimada de 450 kilómetros bajo el ciclo WLTP, aunque en un futuro se esperan versiones con una mayor batería, o su sistema eléctrico de 800 voltios que gracias a la plataforma E-GMP ha podido ser incluida en el IONIQ 5, otorgando potencias de carga realmente elevadas de 232 kW en corriente continua.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.