Somos Eléctricos Coches eléctricos Primeras fotos de la reinterpretación eléctrica del mítico R5 Turbo

Primeras fotos de la reinterpretación eléctrica del mítico R5 Turbo

0

Con motivo de los 50 años del mítico R5, Renault hará tributo a dicho modelo con una reinterpretación eléctrica muy especial

Este 2022 es un año muy especial para la marca francesa, y en especial para el mítico modelo R5, uno de los vehículos más populares de Renault que cumple ni nada mas ni nada menos que 50 años.

Al margen del lanzamiento en los próximos años de un nuevo Renault 5 (R5) totalmente eléctrico, este 2022 servirá de homenaje y tributo al R5 y para ello la marca francesa mostrará un concept (show car) del R5 Turbo, aunque adoptando una estética más moderna (mezclando retro y tecnología) y con una motorización totalmente eléctrica.

Según ha indicado la marca, esta reinterpretación tan especial del R5 será mostrada por primera vez en el Chantilly Arts & Elégance Richard Mille los días 24 y 25 de septiembre y unas semanas después, a partir del 17 de octubre lo hará en el Salón del Automóvil de París.

TE PUEDE INTERESAR
Renault 5, lo más destacado de la presentación de Renault para esta nueva era eléctrica

Por el momento Renault ha compartido las primeras imágenes de este show car basado en el R5 turbo donde bajo luces y sombras se muestra su silueta demostrando que el vehículo mantendrá la esencia del original aunque con unos «toques» modernos. Renault ha indicado que para darle esa modernidad se han basado en el mundo de los videojuegos.

Casi con total seguridad este modelo se quedará en una versión show car y no llegará a producción ni será una versión específica del R5 como si lo será la versión de Alpine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.