Somos Eléctricos Coches eléctricos Primeras fotos del Renault Megane E-Tech Electric, la base para la revolución...

Primeras fotos del Renault Megane E-Tech Electric, la base para la revolución francesa

0

Renault ha facilitado las primeras fotos del Renault Megane E-Tech Electric en su versión de producción y será el inicio de la nueva era eléctrica para la marca francesa

Todos los fabricantes tradicionales del sector de la automoción están inmersos en tener que realizar importantes cambios para que su futuro esté seguro, un cambio que afecta directamente a la hora de como serán los coches de los próximos años.

Renault presentó su plan estratégico para los próximos 4 años hace unos meses, bajo el nombre de REANULuTion donde hubo dos claros protagonistas, por una parte el regreso del Renault R5 pero 100% eléctrico y por otra parte el próximo Renault Megane E-Tech Electric.

Este nuevo Megane es especial para la marca, ya que será el primer coche eléctrico de la marca que utilice la plataforma específica para coches eléctricos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, conocida como CMF-EV.

Aunque en otras ocasiones ya os hemos hablado del Renault Megane eléctrico tan solo se trataba de un prototipo, y aunque el fabricante francés aseguraba que su diseño se mantendría hasta en un 90% en su versión de producción siempre nos surgen dudas al respecto.

Ahora gracias a la última conferencia de Renault dirigida por el propio presidente, Luca de Meo hemos podido ver las primeras fotos de lo que será versión de producción del esperado Renault Megane E-Tech Electric el cual debería de lanzarse al mercado el próximo año 2022.

Aunque tan solo han facilitado tres imágenes y no del coche completo si que nos sirve para ver algunos detalles interesantes sobre el vehículo en cuestión.

En la foto del exterior tan solo muestra la parte trasera del vehículo, el cual si que detectamos que sus formas han sido algo más suavizadas perdiendo esa agresividad del concept, pero lo interesante está sin duda en el interior.

En el interior vemos lo que será el sistema operativo del Renault Megane E-Tech Electric, el cual será Android Automotive OS (Google) y pinta realmente bien, un diseño cuidado y se espera que la interfaz sea minimalista y muy funcional.

El vehículo en su interior también gozará de luz ambiente, dando ese toque de que estamos entrando en una “nave espacial” y que sinceramente tanto nos gusta, sospechamos que esos leds distribuidos por el interior serán personalizables, es decir, podremos cambiarle de color a través de las opciones.

En cuanto a las prestaciones del Renault Megane E-Tech Electric se estima que monte una batería de 60 kWh de capacidad, el cual permita ofrecer al vehículo de una autonomía de hasta 450 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

TE PUEDE INTERESAR
Renault cambia la denominación de sus vehículos electrificados a E-TECH

El vehículo admitirá potencias de carga de 130 kW en corriente continua y de hasta 22 kW en corriente alterna pudiendo de esta forma cargar la batería en pocos minutos.

En cuanto al motor, situado en el eje delantero del vehículo ofrecerá una potencia de 160 kW (217 CV) y un par motor de 300 Nm, tal como ya se anunció con anterioridad.

Aun así estas cifras, son estimaciones y no serán confirmadas hasta la presentación oficial del nuevo Renault Megane eléctrico, el cual debería de presentarse en los próximos meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.