Somos Eléctricos Coches eléctricos Primeras fotos del SUV eléctrico de Smart. Un vehículo con el objetivo...

Primeras fotos del SUV eléctrico de Smart. Un vehículo con el objetivo de destronar a MINI

0

Smart muestra sutilmente como será su primer SUV 100% eléctrico para rivalizar con MINI

Desde el nacimiento de Smart, marca perteneciente a Daimler siempre ha estado destinado a un público y uso muy concreto, pequeños vehículos perfectos para moverse por la ciudad y con un toque de diseño y elegancia que lo hacen diferente a la competencia.

El homólogo que nos encontramos es Mini, perteneciente a BMW Group aunque esta marca ha estado ofreciendo vehículos pequeños pero de un tamaño algo más grandes que los de Smart.

Ahora, gracias a que Smart ha facilitado los bocetos y primeras imágenes del Smart eléctrico podemos hacernos una idea más clara del salto que dará la marca al respecto.

Se trata de un SUV eléctrico pensado para la ciudad pero con un tamaño que se intuye algo mayor que los Smart actuales, además la marca por lo que se puede observar aprovechará para dar un cambio radical en el diseño, donde incluso el propio Gorden Wagener, jefe de diseño en Mercedes-Benz y todas las marcas de Daimler ha comentado que Smart pasará a ser una marca de coches con diseños frescos, sexy y adulto en vez de lindo y divertido.

Si nos centramos en la foto del frontal observamos como Smart apostará por un diseño suave y curvo donde destacará el haz de luces delanteras que cubrirá todo el frontal, ofreciendo a la marca un carácter único.

La segunda imagen muestra la parte trasera del vehículo, en concreto el pilar C, donde destaca la combinación de tres colores, el de la carrocería, el negro y el del techo. Probablemente Smart apueste para que sus clientes puedan hacer cientos de combinaciones y así ser un coche único.

¿Y qué podemos decir de las prestaciones de este SUV eléctrico de Smart?

Por el momento poco se sabe de sus prestaciones, tan solo sabemos que este nuevo Smart será fabricado por Geely, grupo chino perteneciente de marcas tan importantes como Volvo, Polestar o Lotus entre otras.

Este dato nos da una pista y es que usarán la plataforma SEA de Geely, una plataforma exclusiva para coches eléctricos que permite contar con un sistema eléctrico de 800 voltios. Esto se traduce en capacidades de carga rápida.

Eso sí, desconocemos si realmente usarán todo el potencia que ofrece dicha plataforma ya que este vehículo como hemos comentado anteriormente está pensado para ser usado por la ciudad y cortos recorridos.

TE PUEDE INTERESAR
Los renovados modelos eléctricos de Smart ya están a la venta en España

Las fechas que baraja la marca es que en 2022 podría iniciar la comercialización del SUV de Smart, por lo que no sería de extrañar que en algún momento de 2021 podamos presenciar su presentación oficial, momento donde se desvelará con casi total seguridad sus prestaciones y diseño definitivo tanto exterior como interior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.