Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo muestra sutilmente su monovolumen eléctrico de lujo EM90

Volvo muestra sutilmente su monovolumen eléctrico de lujo EM90

0

A poco más de un mes de su presentación oficial, Volvo empieza a dar detalles del esperado EM90

El Volvo EM90 es un coche muy especial para la marca de origen sueco, y es que supondrá el primer monovolumen que Volvo ponga a la venta.

Es cierto que este nuevo Volvo EM90 está pensado específicamente para el mercado chino, aunque también se lanzará en Europa, donde la apuesta por el lujo, segmento premium y diseño escandinavo será su sello de identidad, además de ser un vehículo que se ofrezca tan solo en opción 100% eléctrica.

Volvo, actualmente perteneciente al grupo chino Geely, quiere ser uno de los primeros fabricantes “tradicionales” en centrarse en ser una marca puramente eléctrica y el Volvo EM90 entra dentro de esa estrategia.

Será el próximo 12 de noviembre de 2023 cuando se presente el Volvo EM90, aunque la marca está empezando con su estrategia de ir facilitando alguna que otra información del modelo. En esta ocasión ha compartido imágenes del Volvo EM90, eso sí, imágenes muy sutiles que no dejan por completo al descubierto el vehículo en cuestión.

Como se pueden observar en las imágenes, Volvo va a mantener ese diseño tan característico de sus vehículos, un diseño elegante pero sobrio que tan bien le está funcionando a la marca.

En cuanto a prestaciones, aunque Volvo no ha confirmado nada, si que podemos intuir que será un calco a al Zeekr 009, el monovolumen 100% eléctrico de la marca premium de Geely.

Esto se traduce en que se ofertará con dos tamaños de batería (116 kWh y 140 kWh), las cuales ofrecerán una autonomía de 702 kilómetros y 822 kilómetros bajo el ciclo de homologación chino CLTC. En el ciclo WLTP se espera que sea algo inferior.

Respecto a la motorización, se espera que equipe dos motores eléctricos que ofrezcan una potencia total de 400 kW (544 CV) y un par de 686 Nm. Si tienes dudas sobre la equivalencia de KW a CV, recuerda que tenemos una calculadora de conversión.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo anuncia que dejará de fabricar modelos diésel en 2024
Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.