Somos Eléctricos Transporte eléctrico Primeras imágenes del ferry eléctrico Candela P-12

Primeras imágenes del ferry eléctrico Candela P-12

1
Candela-P-12-taxi-electrico_2

Candela muestra las primeras imágenes de su ferry eléctrico P-12 Shuttle

El fabricante sueco de ferrys eléctricos, Candela, vuelve a ser noticia tras mostrar las primeras imágenes del Candela P-12. Fue el año pasado cuando la compañía lanzaba el Candela P-12, un taxi acuático impulsado por la popular tecnología de hidroalas de la empresa.

Dicha tecnología, eleva la embarcación sobre el agua, ayudando con ello a consumir menos energía ya que no «choca» constantemente contra el agua como sí ocurre con las embarcaciones convencionales. La tecnología de hidroalas es el sello de la empresa en todos sus productos, y aunque ahora se trate de un producto para uso comercial y no personal como hemos visto hasta ahora; también se incluye.

De hecho, Candela asegura que la eficiencia de su hidrotaxi eléctrico P-12 hace posible la reducción del uso de energía por pasajero-kilómetro en un 95% en comparación con los actuales ferries comerciales. El Candela P-12 es capaz de alcanzar velocidades de hasta 30 nudos (unos 55 km/h), lo que según indica la compañía, lo convierte en el barco eléctrico más rápido del mundo.

El ferry eléctrico es capaz de recorrer hasta 80 kilómetros, gracias a su batería de 180 kWh, la cual puede cargarse mediante carga rápida en menos de una hora.

Estas primeras imágenes, son lanzadas pocos meses después de anunciar las primeras pruebas en el agua de la embarcación eléctrica Candela C-8, su producto estrella. Está previsto que el nuevo Candela P-12 empiece a fabricarse a finales de este año y comience a operar como taxi eléctrico el próximo año 2023.

TE PUEDE INTERESAR
Candela anuncia su asociación con Agapi Boat Club para ofrecer el Candela C-8 por suscripción; y llegará a España

El Candela P-12 metros está diseñado para transportar 30 pasajeros y realizará su primera ruta entre el centro de Estocolmo y el barrio de Ekerö el año que viene, con un piloto de nueve meses. Por tierra, dicho trayecto asciende a una hora, mientras que por el agua el trayecto a bordo del Candela P-12 se reducirá a tan solo 25 minutos.

Recordemos que, el año pasado, la compañía también anunció el ferry eléctrico Candela P-30, creado para ser utilizado como transporte público.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.