Somos Eléctricos Coches eléctricos Primeras imágenes del KIA Concept EV9, el gran SUV eléctrico coreano

Primeras imágenes del KIA Concept EV9, el gran SUV eléctrico coreano

0

Su presentación oficial será finalmente el 17 de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

En un principio, KIA iba a presentar de forma oficial el KIA EV9 en su versión concept el 11 de noviembre, tal y como adelantamos en la web, sin embargo, un cambio de última hora ha hecho que su puesta de largo sea el próximo 17 de noviembre, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Aun así, KIA no nos ha querido dejar sin ninguna novedad sobre el EV9 en este día que iba a ser tan especial y ha facilitado las primeras imágenes (renders) del futuro KIA EV9, un imponente SUV 100% eléctrico que se presupone que tendrá opción de 7 plazas.

KIA, con el lanzamiento del KIA EV6, ha demostrado que están a la altura de hacer muy buenos coches eléctricos y el KIA EV9 será la máxima representación de la marca, por lo que se espera que sea un imponente vehículo eléctrico que nos sorprenda a todos.

Como hemos indicado anteriormente, lo que se presentará el 17 de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, será un concept, es decir, que la versión final de producción podrá sufrir alguna que otra variación, aunque estamos viendo como la mayoría de concepts que se presentan a día de hoy reflejan bastante bien la versión final comercial.

TE PUEDE INTERESAR
EDP y KIA unen fuerzas para crear una red de carga ultrarrápida en España

De la poca información que tenemos a día de hoy, es que el KIA EV9 se asentará bajo la plataforma modular de Hyundai Motors, la plataforma E-GMP, por lo que dotará al vehículo de una arquitectura eléctrica de 800 voltios, permitiendo de esta forma realizar cargas de la batería con potencias realmente elevadas, lo que se traduce en menos tiempo de carga.

Por el gran tamaño que se espera del KIA EV9 (rondará los 5 metros), se estima que en esta ocasión KIA monten una batería de mayor tamaño que las que monta actualmente en el KIA EV6, siendo una batería de 100 kWh que se equipe en este modelo por su elevado tamaño y peso. A su vez, por sus grandes dimensiones su lanzamiento en Europa está en duda, ya que los “gustos europeos” son de coches más pequeños.

Por el momento, os dejamos con las imágenes facilitadas que nos deja entrever que el diseño de este vehículo será de líneas rectas y angulosas que darán al vehículo un aspecto de robustez.

El próximo 17 de noviembre, os informaremos de las novedades que se presenten al respecto, así que estar atentos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.