Somos Eléctricos Coches eléctricos Primeras imágenes del deportivo eléctrico Pininfarina Battista de producción antes de su...

Primeras imágenes del deportivo eléctrico Pininfarina Battista de producción antes de su presentación

1
Pininfarina-Battista-produccion_primeras-imagenes

Pininfarina muestra las primeras imágenes del deportivo eléctrico Battista de producción antes de su debut

Tenemos que remontarnos a 2019 para recordar la presentación del Pininfarina Battista, un hiperdeportivo totalmente eléctrico de casi 2.000 CV que nos dejó con la boca abierta en su aparición en el Salón de Ginebra. Unos cuantos años después, la compañía ha querido mostrar las primeras imágenes del Pininfarina Battista de producción, antes de su presentación oficial prevista para la ‘Monterey Car Week’, que será celebrará en Estados Unidos del próximo 12 al 15 de agosto.

El Battista que debutará en el evento, cuenta con una carrocería de fibra de carbono de color negro, al igual que sus llantas ‘Impulso’. El interior, se presenta en el color ‘Iconica Blu’, que se compone de cuero de lujo sostenible negro con detalles en las costuras de color azul, así como asientos ‘Pilota Carbon’ con acabados en carbono negro. Desde la marca, comentan:

“El hiper GT eléctrico de 1.900 CV es el deportivo italiano más rápido y potente jamás fabricado, y cada ejemplar ofrecerá la cúspide del lujo sostenible.”

Pininfarina-Battista-produccion_primeras-imagenes-frontal

El primer modelo con especificaciones de producción que sale de las instalaciones del atelier de Cambiano en Italia, estará acompañado en el ‘Concurso de Elegancia de Pebble Beach’ por una flota de vehículos icónicos diseñados por Pininfarina para celebrar sus más de 90 años. El director general de Automobili Pininfarina, Per Svantesson, dijo.

“El estreno del primer Battista de producción en Estados Unidos marca el comienzo de otro capítulo importante en la historia de Automobili Pininfarina.

Estamos encantados de mostrar a nuestros clientes el futuro del lujo, bello y sostenible, al tiempo que celebramos los más de 90 años de herencia de diseño de Pininfarina durante la Monterey Car Week. Estamos deseando que nuestros clientes en EE.UU. experimenten por primera vez el inmenso rendimiento dinámico y el lujo personalizado del Battista.”

Pininfarina-Battista-produccion_primeras-imagenes-trasera

El Battista, como vehículo de lujo que es, podrá ser personalizado según el cliente. De hecho, el mes pasado mostraron el primer encargo a medida; un Pininfarina Battista inspirado en la ciudad de Nueva York con una combinación de colores rojo y blanco, con acabado ‘Iconica Blu’.

TE PUEDE INTERESAR
Rimac Nevera, la versión de producción del C_Two de 2 millones de euros

En lo que va de año, los clientes han tenido la oportunidad de probar los prototipos, con previsión de entrega de las primeras unidades a sus propietarios a finales de este mismo año. A nivel mundial, solo se fabricarán 150 unidades del Pininfarina Battista, lo que pone de manifiesto una vez su exclusividad. América del Norte y Europa acapararán la mayoría de las ventas, seguidas de Oriente Medio y Asia. El hiperdeportivo eléctrico tiene un precio que comienza a partir de 2,2 millones de dólares y se puede encargar a través de una red mundial de distribuidores especializados.

El Battista, es el primer coche 100% eléctrico de Automobili Pininfarina, aunque recientemente mostraron otro ejemplo de su transformación a la era eléctrica, con el concept eléctrico y autónomo Pininfarina TEOREMA, dando un vistazo a los planes futuros de la marca para sus próximos vehículos eléctricos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.