Somos Eléctricos Coches eléctricos Primeras imágenes sin camuflaje del Zeekr 003, ahora denominado Zeekr X

Primeras imágenes sin camuflaje del Zeekr 003, ahora denominado Zeekr X

1
Zeekr-X_croma

El Zeekr 003 se convierte en el Zeekr X para la producción

Hace pocos días os hablábamos sobre el Zeekr 003, el crossover eléctrico que ocupa en número 3 en gama de vehículos eléctricos de Zeekr, en línea con su denominación inicial, la cual ha pasado a ser ahora Zeekr X, según ha indicado la propia marca. Pero eso no es todo, ya que aprovechando la revelación del nombre de producción del vehículo, Zeekr también ha lanzado las primeras imágenes sin camuflaje del ahora rebautizado como Zeekr X.

A finales de enero, lo conocíamos todavía con camuflaje realizando unas pruebas, donde ya podíamos apreciar ciertos detalles de su diseño general. Ahora, por fin ha desvelado la marca el aspecto del Zeekr X, un vehículo totalmente eléctrico muy interesante que se espera llegue a Europa a lo largo de este 2023, y que viene directo a competir con el Volkswagen ID.3 y el MG4.

Como era de esperar, las líneas son muy similares a sus hermanos Zeekr 001 y Zeekr 009. Basado en la plataforma SEA del Grupo Geely, el Zeekr X ha sido diseñado en el centro de Geely de Gotemburgo (Suecia). Desde la compañía, dijeron que el Zeekr X, es “un nuevo SUV de lujo y completo”, dejando claro su ámbito urbano. A continuación, os dejamos con el vídeo que ha compartido la marca en la red social Weibo:

Pero, ¿Por qué ese nombre? Zeekr explica que hay demasiados autos con nombres 3 a este nivel de precio, como A3, Q3, Model3,…”. Con estas declaraciones no solo podemos deducir que Zeekr busca desmarcarse de la denominación del número 3 como un coche de éxito para crear su propio camino, sino que también… ¿Quizás quiera decir que su objetivo es competir con coches como el Audi A3, Q3 o el Tesla Model 3?

Al margen de su diseño revelado ahora, por el momento Zeekr no ha dado a conocer ningún aspecto técnico del vehículo. Sus dimensiones, son de 4,45 metro de largo, 1,83 metros de ancho y 1,57 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,75 metros, por lo que a modo de comparación, lo convierte en un coche más corto y un poco más alto que el Zeekr 001, muy similar en dimensiones al Smart #1, también del Grupo.

TE PUEDE INTERESAR
Geely prepara una berlina eléctrica basada en la plataforma SEA usada en los coches Polestar, Zeekr y Lotus

Se espera el debut oficial del Zeekr X para el próximo mes de abril, con motivo del Auto Show de Shanghái que se celebra en dicho mes. Según se rumorea, la producción del Zeekr X se llevaría a cabo en la planta de Geely ubicada en Chengdu (Sichuan, China), y no en la Ningbo como ocurre con sus otros dos modelos, el 001 y 009.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. El Zeekr X es un coche muy atractivo, bonito, moderno y con detalles muy personales. Los fabricantes europeos tienen que tomar conciencia, de que en la nueva generación de coches tecnológicos los chinos van a tener un peso especifico muy importante e invasivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.