Somos Eléctricos Coches eléctricos Primeras imágenes del vehículo eléctrico, autónomo y volador Xpeng X2

Primeras imágenes del vehículo eléctrico, autónomo y volador Xpeng X2

1
coche-electrico-autonomo-volador_Xpeng-X2_frontal

Xpeng lanza las primeras imágenes de su coche eléctrico, autónomo y volador X2

El mercado de los vehículos eléctricos voladores está en auge, y cada vez son más los fabricantes de vehículos convencionales lo que se lanzan a explorar esta nueva forma de movilidad surcando los cielos, habiendo conocido con anterioridad las propuestas de Hyundai con Uber, Toyota o GM, entre otros.

En esta ocasión hablamos de Xpeng, que ha mostrado las primeras imágenes de su vehículo eléctrico, autónomo y volador Xpeng X2. El presidente y director ejecutivo de XPeng, He Xiaopeng, encargado de presentar este nuevo vehículo volador, dijo: “Esto marca un paso más hacia un automóvil volador más seguro y disponible”.

coche-electrico-autonomo-volador_Xpeng-X2
Xpeng X2

El prototipo autónomo, ha sido presentado por la división XPeng Huitian de XPeng Motors, y se trata del coche volador de quinta generación de la compañía china, habiendo presentado en el pasado Auto Shanghai 2021 el coche volador tripulado de cuarta generación Voyager X1.

El X1, que tiene un tamaño de un coche convencional, ya ha realizado más de 10.000 vuelos de prueba y está previsto que comience a hacer pruebas en China a finales de año. Pero Xpeng no ha querido esperar a terminar de desarrollar el X1 para lanzarse a por la quinta generación; el X2.

Este nuevo Xpeng X2, tiene un peso de 360 kg y puede soportar un peso máximo de despegue de 560 kg, todo ello otorgando una autonomía de 35 minutos de vuelo, pudiendo alcanzar velocidades máximas de hasta 130 km/h. Además, el X2 es capaz de seguir una ruta planificada de forma autónoma, gracias a múltiples sensores integrados, que le permiten monitorear el suelo, el regreso de autoayuda a tierra y la comunicación bidireccional en tiempo real en 100 km.

TE PUEDE INTERESAR
En 2022, habrá taxis aéreos en Barcelona y Santiago de Compostela

Garantizando la seguridad, el Xpeng X2 equipa ocho grupos de baterías independientes que ofrecen energía redundante, cuatro ejes y ocho hélices para respaldo de energía. También, incluye paracaídas de eyección y sistema de monitoreo 24 horas, entre otras funcionalidades.

En el ámbito de los coches terrestres, Xpeng ha presentado desde 2018 dos apuestas eléctricas: el SUV Xpeng G3 y el sedán Xpeng P7. Además, hace unos días, la compañía lanzó una nueva revisión de su SUV, rebautizándose como Xpeng G3i, aunque también tiene planes de lanzar otro SUV eléctrico para 2022, sin olvidarnos del sedán Xpeng P5 que anunció en el Auto Shanghai de este 2021. Una interesante apuesta eléctrica del fabricante chino que anunció récords de entregas en el Q2 2021.

1 Comentario

  1. Las películas de ciencia-ficción con coches volando sobre las ciudades será una realidad en nuestras calles, como ha pasado con muchos “artilugios” que hoy utilizamos con toda naturalidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.