Somos Eléctricos Coches eléctricos Primeras impresiones del MG4 Electric tras acudir a su presentación

Primeras impresiones del MG4 Electric tras acudir a su presentación

1

El esperado compacto eléctrico MG4 ya está en España y esto es lo que tienes que saber de él

El regreso de MG al mercado europeo de la mano del grupo chino SAIC ya es más que una realidad. El retorno a un mercado que nunca debió de abandonar cumple escasamente un año pero el nuevo equipo en España no ha perdido el tiempo durante este tiempo.

Actualmente MG cuenta con una red de 30 concesionarios distribuidos por todo el territorio español, cifra que aumentará a 55 concesionarios para finales de este mismo año 2022.

Para la marca de origen británico, el MG4 Electric es un vehículo muy especial, y es que han logrado romper un punto que muchos fabricantes de automoción buscan, ofrecer un coche eléctrico con grandes prestaciones, muy buena autonomía y muchos extras por debajo de 30.000 euros.

Hace unos días ya os adelantamos que el MG4 Electric tendría un precio de partida por debajo de 30.000 euros (en concreto 29.490 euros) para la versión de acceso de gama, el cual con el Plan Moves III y descuentos de concesionario el precio real del vehículo podría llegar a ser de en torno a 21.000 euros.

Y aquí es donde está la magia del MG4 Electric, un precio competitivo para un coche eléctrico que poco o nada tiene que envidiar a otros modelos de la competencia cuyo precio está bastante más por encima de lo anunciado por MG.

Este precio tan competitivo es gracias en parte al grupo chino matriz de la marca, SAIC, la cual es parte de la propiedad de CATL, el mayor fabricante de baterías para coches eléctricos lo que hace que pueda obtener precios más competitivos en este componente tan vital en un vehículo eléctrico como la de garantizarse el suministro de baterías para su producción.

Además, otro aspecto importante del MG4 Electric es el uso de una nueva plataforma de desarrollo, la denominada MSP, una plataforma exclusiva para coches eléctricos que permite una gran adaptabilidad para cualquier tipo de segmento de coches, desde compactos, SUV o deportivos.

En la presentación también se hizo un importante énfasis en los detalles del MG4 Electric, especialmente se ha prestado gran atención a todo el equipamiento de serie que incluye el vehículo como luces LED y MG Pilot (distintos sistemas de seguridad del coche) y la apuesta del uso de led decorativos que se puede apreciar en el alerón trasero, siendo el primer vehículo del mundo en dotar de este efecto de luz tan impresionante.

Prestaciones del MG4 Electric y sus diferentes versiones

Como hemos adelantado, uno de los aspectos más destacados del MG4 Electric es su precio, pero que como hemos indicado no deja atrás sus excelentes prestaciones.

MG ha querido ofrecer un coche eléctrico divertido de conducir, por ello ha optado por montar el motor eléctrico en el eje trasero otorgando así tracción trasera al vehículo, algo muy típico en los deportivos.

A pesar de encontrarnos ante un coche de tracción trasera el equipo de desarrollo de MG han logrado algo muy importante y es un balance de pesos perfecto entre ejes siendo exactamente del 50% para el eje delantero y otro 50% para el eje trasero.

Pero además, si la sensación de conducción no es suficiente, el MG4 incluye 5 modos de conducción (snow, eco, standard, sport y personalizado), el cual este último modo permite configurar algunos aspectos para que el conductor pueda sentir la conducción como desee.

Otros aspectos destacados del MG4 Electric es que incluye parrilla activa, esto significa que en caso de necesitar la refrigeración de la batería se abren unas entradas de aire situadas en la parrilla del vehículo permitiendo mantener la temperatura más óptima de la batería.

Siguiendo con este aspecto, el MG4 Electric incluye refrigeración activa por líquido de la batería y también bomba de calor permitiendo que el rendimiento y eficiencia de la batería esté siempre en los mejores parámetros de funcionamiento.

Todos sabemos lo importante que es la autonomía en un coche eléctrico, ¿verdad?, sobre este punto también se habló en la presentación y el MG4 Electric homologa un consumo medio de 16 kWh/100 km, esto significa poder cubrir distancias de 350 kilómetros para la versión standard que monta una batería de 51 kWh y llegando hasta los 450 kilómetros para la opción de batería de 64 kWh.

Todo ello va acompañado por un motor eléctrico de 125 kW (167 CV) para la opción de batería de 51 kWh o de 150 kW (200 CV) para las opciones de batería de 64 kWh. Eso si, respecto a este punto, se confirmó el lanzamiento de una versión más potente compuesto por dos motores eléctricos y mayor batería que ofrecerá una autonomía por encima de los 500 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
Precio del MG4 en España, estos son todos los precios de sus diferentes versiones

En la presentación también se habló de la garantía del vehículo, MG ofrece 7 años de garantía o 150.000 kilómetros, lo que suceda antes, cubriendo así un periodo de tiempo más que notable. Además, diversos estudios realizados a las baterías que monta el MG4 Electric del fabricante CATL aseguran que la degradación media de dichas baterías está comprendida en un 10% pasados unos 8 años.

Para ir finalizando y no por ello menos importante, citaros de que el MG4 Electric incluye V2L, un sistema de carga exterior de hasta 3,3 kW de potencia que nos permitirá conectar dispositivos que requieran de electricidad los cuales serán alimentados por la batería del vehículo, una funcionalidad que cada vez más coches eléctricos incluye y que resulta realmente útil.

En cuanto a las primeras entregas del MG4 Electric en España tendrá lugar muy pronto, el fabricante asegura que dará comienzo en las próximas semanas y en los próximos días llegarán las primeras unidades a los diferentes concesionarios para que pueda ser visto por los futuros clientes. Actualmente acumulan ya más de 500 reservas, las cuales se pretende que a lo largo de este año 2022 se realicen todas las entregas correspondientes a dichas reservas.

Primeras impresiones y opinión

Tras poder ver el MG4 Electric en persona, podernos sentar en él, podemos decir que se reafirma lo que ya pensábamos de él, es un vehículo eléctrico que tiene todos los ingredientes para ser un éxito de ventas. A día de hoy no hay un coche eléctrico que ofrezca tanto por ese dinero y es el primer fabricante que logra bajar el umbral de los 30.000 euros sin afectar a la calidad final del coche o eliminado extras.

Quedará probar su dinámica en carretera aunque todo apunta a que será más que positiva siendo el MG4 Electric uno de las opciones más interesantes que existen actualmente en el mercado.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.