Requiere de un tiempo de adaptación por parte del conductor para usar correctamente este nuevo volante
Una de las grandes sorpresas que Tesla preparó para los nuevos Model S y Model X fue la opción de montar un volante con forma de Yoke, es decir, un volante que se parece más a un control de un avión que a un volante “tradicional” de rueda completa.
Desde un primer momento las dudas de si iba a ser práctico o no asaltaron a los posibles nuevos compradores, ya que en un primera instancia no parecía que fuese cómodo de usarlo.
Ahora que Tesla ya ha empezado a realizar las primeras entregas del Tesla Model S Plaid empiezan a llegar vídeos y opiniones de los propietarios donde en una primera instancia el volante en forma de Yoke no acaba de convencer como podrás ver en el vídeo que te facilitamos en este artículo.
Elon Musk en el evento de presentación y entregas del Tesla Model S Plaid que tuvo lugar el pasado 10 de junio tan solo enfatizó de que este volante en forma de Yoke ofrece una visibilidad tanto de las pantallas como del exterior realmente excepcional, ya que al no contar con una “rueda” completa como volante toda la parte de arriba queda libre.
Esperábamos que Tesla en dicho evento se centrase más en el volante en forma de Yoke, ya que es una de las grandes novedades visibles de los nuevos Model S y Model X, sin embargo pasaron muy por alto.
Como se observa en el vídeo las mayores dificultades a la hora de donde poner las manos en el volante vienen cuando se hace la maniobra de aparcamiento, con el peligro además de pulsar los botones táctiles del volante.
Lo que está claro que como novedad que es y cambio tan radical que supone frente a un volante va a requerir un tiempo de aprendizaje y de adaptación por parte de los clientes, donde quizás una vez hecho al volante tipo Yoke se pueda apreciar las previsibles ventajas que ofrece usar este tipo de volante en vez de los convencionales.
Todo cambio requiere aprendizaje.